Simone de Beauvoir
y
Jea
n-Paul Sartre  

Introducción

Simone de Beauvoir. No se nace Mujer.

Compartieron sus pensamientos  sin escribir la misma obra. Compartieron sus vidas sin vivir juntos. Amaron a otros sin dejar de amarse, Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre formaron una pareja única es su estilo. El otro Nelson Algren  el amante de Simone de Beauvoir, al cual le envió unas 300 cartas apasionadas, en lo que duro su relación trasatlántica. Ella le dijo “Siempre volveré”, y el entendió; siempre se marchara”

“No se nace mujer, se llega a serlo. Ningún destino biológico, psíquico, económico, define la figura que desempeña en el seno de sociedad, la hembra humana…” Simone de Beauvoir


Simone de Beauvoir. No se nace Mujer. 

No se nace mujer, se llega a serlo. Ningún destino biológico, psíquico, económico, define la figura que desempeña en el seno de la sociedad, la hembra humana.  Es el conjunto de la civilización, que elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado, que califica como femenino”, del libro El segundo Sexo, libro que escribió Simone de Beauvoir a los 41 años en 1949, 2 tomos que explora, a lo largo de casi 1000 paginas,  la condición de la mujer


Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre formaron una pareja única en su estilo. Una pareja de escritores que aposto por vivir hasta el final una relación basada en la libertad, la igualdad y la complicidad afectiva e intelectual.  Han compartido sus pensamientos  sin escribir la misma obra.  Han compartido sus vidas sin vivir juntos. Amaron a otros sin dejar de amarse.

A los 20 anos, mientras estaba  preparando  la catedra de filosofía en la Sorbona, Simone de Beauvoir conoce a quien seria, según sus palabras, la persona mas importante de su vida.

Simone: “… su amigo Maheu venia   a estudiar a la biblioteca Nacional,  que le caí bien   y que charlábamos, comíamos juntos…  y un buen día, me dijo  que Sartre quería conocerme…

Entre los estudiantes de la Sorbona, le tuvimos por ligón,   borracho, y un mal tipo, yo creo que era el mas sucio, el peor vestido, el mas feo.”

Querido pequeño ser:

“Me  ha pasado algo tremendamente gozoso. Y es que me he acostado con el pequeño Bauste,  hace tres días .Pasamos días idílicos y noches apasionadas. Me ha resultado precioso y fuerte  pero también liviano y encaja bien con mi vida.  Adiós, querido pequeño ser. Tengo ganas de pasar largas semanas a solas con usted .Un abrazo fuerte.   Carta a Sartre. Miércoles 27 de julio de 1938

Sartre: Cuando nos conocimos, me dijo que quería escribir.

Simone: Si, quería escribir…M e dijo: “Pero bueno, ponga mas de si misma, en lo que escribe! Es usted mucho mas interesante que todas esas Josee, esas… (ya no se como se llamaban mis protagonistas) !Métase dentro!

Pero… Simone en busca de un guía al llegar a Chicago conoce a Nelson Alegren; se hacen amantes  y seguirán viéndose frecuentemente en todas partes. Simon de Beuauvoir enviara unas 300 cartas apasionadas a su amante americano, en lo que duro su relación trasatlántica.


Y Simone no podía irse con Nelson y dejar a Sartre, ni a Francia… porque era destruirse así misma . Y lo dice además: “Me hubiera gustado dárselo todo, pero no es posible”.

Ella le dijo “Siempre volveré’, y el entendió; “siempre se marchara””


"Era cualquier cosa menos conformista, era una mujer libre, pero libre de verdad. Cuando la conocí, yo tenia 27 anos, ella 44. Me parecía hermosa, me gustaba la pureza de su rostro, sus ojos… empezamos a vivir juntos…vivimos junto durante 8 anos, soy el único hombre con el que ha vivido". Claude Lanzmann cineasta


“La nueva generación ha oído mucho que las mujeres eran mas pacificas, mas dulces, para tener niños, era la naturaleza femenina. Es decir exactamente aquello  que Beauvoir, nos había quitado de encima. Son prisioneras, me parece, de nuevos prejuicios que son mas que los antiguos,  puestos al gusto de hoy.  Elisabeth Badinter



Reflexión

Haga clic en el botón gris  para escuchar la Reflexión: "Cualquier Día" en la voz de Arturo Benavides:

Cualquier día, como menos lo espere, cuando menos lo quiera, donde menos lo piense, de la profunda entraña me nacerá la muerte y me volveré nada yendo a ninguna parte, bajo una eterna sombra ... Vicente Garrido

Haga click en   este enlace para leer: : La Reflexión Completa.


2009-2017…

¡Gracias!

Por seguir con nosotros, ya son  8 años de compartir con ustedes, y ustedes con nosotros, parte del universo exterior y un  poco del universo que guardamos dentro.

-Música y Letras-


Los “Pobres, los “Ricos”.

Cuando una persona nace en una familia “Pobre’ o ‘Adinerada’, algunos dirán que fue: la suerte, el destino, el Karma, o simplemente así lo quiso Dios. Pero…

Haga click en este enlace para leer el texto completo:

Comentario


SELECCION DE ARCHIVOS MAS VISITADOS. 

Soneto  del Tiempo
-Renato Leduc-
Has Conseguido un Amigo
-CarolKing-
 El Arte de la Guerra.
-Sun Tzu.-
Despues
de un Tiempo.
Reflexión
-(?)-


Prensa Independiente

El negocio de los periodistas es destruir la verdad, mentir descaradamente, pervertirla, vilipendiarla…, vender su país y su raza por su pan de cada día. Ustedes lo saben y yo lo sé..


Cuantas veces, sé escribió sobre el amor, mil poetas lo intentaron definir...

…Ay el amor, cosa tan rara, cuando lo añoras pronto sé aleja, ay el amor, cosa tan rara cuando no esperas, llega a tu casa.

Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo que difícil de encontrar, puede estar en una esquina o puede ser, que lo encuentres en cualquier amanecer…

Haga click en este enlace para escuchar la cancion:

"El Amor Cosa tan Rara.  Denise de Kalafe .


EN NUESTRO mundo el amor es una experiencia casi inaccesible. Todo se opone a él: moral, clases, leyes, razas, y los mismos enamorados… la elección amorosa es imposible en nuestra sociedad…debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica, que posee fines diversos a los del amor.

Haga clic en este enlace para:

Leer el resto de Este escrito.


¿Qué es  un amigo?

Atahualpa Yupanqui - Entrevista


¿Te vas?

¡Pero a donde!

al Norte ...

-Película Completa-

"El Norte"


Hans van Meegeren

Traidor, falsificador creativo, o genio por derecho propio.

Los seis Vermeer que colgaban en los grandes museos y galerías de arte, ¿eran obra de Jan Vermeer (1630-1675) o de Hans van Meegeren (1889?

-¡Idiotas! -grito a la policía-. ¡Estupidos! ¡yo no vendi ningún tesoro nacional a los nazis! no les vendi un  Vermeer, ¡vendi! un van Meegaren! ¡vendi un Vermeer falsificado por mis propias manos!


BLOQUE MUSICAL

Selecciones de música ... Para ti.

Cada pantalla en esta sección contiene cuatro vídeos con canciones o melodías para que con un Clic los puedas disfrutar en bloque.


Facebook Recomienda