Documental: Mentes Extraordinarias Partes 1 a 5


En el video abajo podemos ver como Daniel Tammet divide 13 entre 97, y la cifra que da supera a los dígitos de una calculadora, inclusive a la de una computadora, que en este video la cifra de la computadora llega a los treinta y dos dígitos, pero si esto es interesante, lo es mas al escuchar de el, que no hace algún calculo mental, según sus palabras: “Veo los números, pero no los veo realmente, es extraño, veo imágenes formas y pautas, es como una especie de cuadro, con una textura como la de las gotas de agua, parecido a ondas, es algo reflectante, como una burbuja, o una nube casi metálica a trabes de la cual puedes ver algo así como un destello”, y aquí es donde para algunos su respuesta podría parecer absurda, para los expertos hay una explicación, la *sinestesia.

Daniel Tammet sabe nueve idiomas, y en este documental muestra como puede aprender otro mas en una semana, el islandés, su profesora dudo que lo hiciera, sin embargo Daniel Tammet lo logra.; también puede decir “de memoria” el numero Pi de mas de 22,500 cifras decimales.

*Sinestesia en neurología, es la mezcla de varios sentidos diferentes. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente.

(el escrito continua abajo - después del video)


Video 1 de 5

Para agrandar la imagen, haga clic en el botón para agrandar – es el botón con 4 flechas.


Según este documental los autistas suelen tener grandes discapacidades mentales, y la mayoría de los síntomas de Daniel es el de un autista, pero parece tener más capacidades que discapacidades. Daniel puede describir lo que pasa por su mente, por eso es importante para la ciencia. “Siento los números de una forma muy visual, usando colores texturas formas y secuencias de cifras que forman paisajes en mi mente”. “…por ejemplo el numero uno se me puede presentar como algo muy brillante y resplandeciente… el numero dos como un movimiento de derecha a izquierda… el cinco es como si fuera un trueno… el seis… suele ser como una ausencia de algo, como un vacío, un abismo, o un agujero negro…”; y así hasta el numero diez mil Daniel ve los números con una imagen o forma distinta.

(el escrito continua abajo - después del video)


Video 2 de 5

Para agrandar la imagen, haga clic en el botón para agrandar – es el botón con 4 flechas.


En el siguiente video del documental Daniel se encuentra con Kim Peek, quien puede leer una página en 8 segundos o leer dos páginas a la vez, lee la página derecha con el ojo derecho, y la pagina izquierda con el ojo izquierdo.

Según su padre Kim dice “no hace falta ser discapacitado para ser diferente, pues todo mundo es diferente”.

(el escrito continua abajo - después del video)


Video 3 de 5

Para agrandar la imagen, haga clic en el botón para agrandar – es el botón con 4 flechas.


En el video abajo parece ser que se confirma que no es la memoria lo que hace a Daniel tener éxito en una prueba realizada en Las vegas, sino su “intuición”. “…al final confíe en mi intuición, y en las imágenes según iban apareciendo en mi mente”.

Tambien en esta parte del documental, se ve como se trata de saber como Daniel obtiene los resultados en las operaciones matemáticas, ¿tiene algún truco, usa la memoria, hace cálculos mentales a gran velocidad, como los niños de Tokio que son entrenados desde pequeños para este fin?; este no parece ser el caso, Daniel parece no hacer cálculos mentales concientes, el dice que le llegan las respuestas de forma espontánea, mediante imágenes mentales. Dice que puede distinguir un numero primo o numero compuesto: “si es lo suficiente suave o redondo puedo decir...que es numero primo, si es granuloso es compuesto”.

(el escrito continua abajo - después del video)


Video 4 de 5

Para agrandar la imagen, haga clic en el botón para agrandar – es el botón con 4 flechas.


Al final de este documental Daniel es enviado a Islandia a aprender el idioma islandés, y poder tener una entrevista con dos presentadores de televisión, y sorprende inclusive a su maestra de poder entender y hablar durante la entrevista que se realiza en islandés.

La ignorancia es la noche de la mente;
pero una noche sin luna y sin estrellas.

Confucio
____________________

¿Cuantas lunas y estrellas, en la mente nos falta por descubrir?
¿Y con que las vamos a encontrar: con la mente...o algo mas?

Música y Letras



Video 5 de 5

Para agrandar la imagen, haga clic en el botón para agrandar – es el botón con 4 flechas.


Letras: Sonidos y Signos

Haga clic en el botón gris
para escuchar la reflexión "Cualquier Dia" en la voz
de Arturo Benavides:

Cualquier día,
Como menos lo espere,
Cuando menos lo quiera,
Donde menos lo piense,
De la profunda entraña
Me nacerá la muerte
Y me volveré nada
Yendo a ninguna parte,
Bajo una eterna sombra...

Vicente Garrido

Haga clic en este enlace
para leer: La reflexión completa.


SELECCION DE ARCHIVOS

Cuantas veces,
sé escribió sobre el amor,
mil poetas lo intentaron definir...

…Ay el amor, cosa tan rara, cuando lo añoras pronto sé aleja, ay el amor, cosa tan rara cuando no esperas, llega a tu casa.

Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo que difícil de encontrar, puede estar en una esquina o puede ser, que lo encuentres en cualquier amanecer…

Haga clic en este enlace para escuchar la cancion: “El Amor…Cosa tan Rara”, de 1978 en la voz de Denise de Kalafe.



…la elección amorosa es imposible en nuestra sociedad…debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica, que posee fines diversos a los del amor…

Haga clic en este enlace
para leer: el texto completo.




Atahualpa Yupanki - Entrevista




Comentario

¿Que el terremoto de Haití
fue provocado por HAARP?
(siglas en ingles)

¿que las vacunas es una
“Conspiración” para
enfermar a la población?

En Música y Letras no podemos tomar una postura de negación o afirmación de la existencia de Paranoia o “Conspiraciones”, pero creemos que es nuestra obligación cuando menos compartir información que vayamos encontrando...





Antonio Bribiesca: "Dos Arbolitos"




...Sé Feliz

(Autor Desconocido)

Me gustaria que siempre
recordaras de que ser feliz:
no es tener un cielo
sin tempestades,
caminos sin accidentes,
trabajos sin cansancio,
relaciones sin decepciones.

Es usar los obstáculos para abrir
las ventanas de la inteligencia.

Es dejar de ser víctima de
los problemas, y volverse un
actor de su propia historia...

(Creemos que no importa si el autor es Borges, o Voltaire, o un desconocido, lo que importa es que nos hace pensar o sentir el escrito.)

BLOQUE MUSICAL



Selecciones de música…para ti.


Cada pantalla en esta
sección contiene cuatro
videos con canciones o
melodías seleccionadas para
que con un Clic los
puedas disfrutar en bloque.




Facebook Recomienda