¡Piense por usted mismo!


Hace algún tiempo, en la jungla vivía un ermitaño conocido como Charu. Tenía reputación por ser sabio y maestro muy capaz; en consecuencia muchos de los jóvenes de la aldea recurrían a él, primero por consejos; luego se transformaban en alumnos y más tarde en discípulos.

Charu les enseño sobre Dios y sobre las escrituras, diciéndoles que Él podía ser encontrado en todas partes y en todas las cosas, y que nada existe en el universo separado de Él.

En particular le gustaba hablar y alabar la vida simple que llevaban los hombres que habían elegido ser ermitaños, apartados de todo ruido y toda competencia mundana.

Mientras enseñaba, sus discípulos se sentaban a sus pies, haciendo hincapié en sus palabras y aceptando todo lo que decía sin cuestionar.

Entre ellos se hallaba joven llamado Chakrapal, el más obediente y dócil. Tal era su humildad y modestia que, antes de mucho, comenzó a depender enteramente de las palabras de su maestro para todas sus acciones, cesando de emitir cualquier juicio y no decidiendo nada que no se ajustara a algo que hubiera dicho el ermitaño.

Esto le traía frecuentes problemas, como veremos pronto.

Los discípulos tenían la costumbre de ir diariamente a un río cercano para una zambullida matutina. En una ocasión, después de bañarse, retornaban todos juntos hacia la ermita cuando vieron a un gran elefante avanzando velozmente hacia ellos con la trompa levantada.

El conaca, que estaba aguijoneando a la bestia con su tridente, les gritó: -Corran rápido, o él los cogerá con la trompa y los tirará hasta matarlos.

Ante esto, ellos se dispersaron escondiéndose detrás de los arbustos y proponiendo salir todos juntos nuevamente más lejos. Pero Chakrapal no corrió. Se preguntó a sí mismo: -¿Qué diría mi erudito maestro sobre esto? ¿Qué haría él? A menudo nos ha dicho: “Dios da bondad al hombre, no maldad; Dios está en todo”. Por lo tanto, El, que está en ese gran elefante, no me hará daño.

Habiendo decidido que su maestro se hubiera mantenido firme, confiando en que Dios lo salvaría, ¿Qué podía hacer sino esperar allí?

El conductor, viéndolo todavía en el sendero, le grito: -Si valora su vida, salga del camino.

El animal, que había sido aguijoneado casi más allá de lo que podía aguantar para hacerlo trotar más ligero, no podía ser ahora refrenado con facilidad, y tan pronto como pudo levanto al desgraciado y agitándolo tres veces en lo alto, lo arrojo lejos. Por el crujido de los matorrales debido a su caída, pareció que había muerto en ese sitio.

Cuando no llego con los otros a la ermita, un grupo salió para buscarlo y lo encontró bastante malherido; le hicieron una litera de ramas y lo llevaron a lugar seguro.

Después que le hicieron muchas curaciones, él estuvo suficientemente recobrado como para entender lo que le estaban diciendo.

-¿Por qué no tuviste en cuenta el aviso del conaca? –le preguntaron-. Seguramente conocía los pasos de la bestia mejor que tú.

Chakrapal vaciló gimiendo y respondió: -Nuestro maestro Charu dijo que Dios está en todo. Además nos enseño que El nos da siempre cosas buenas y nunca malas. Yo sentí, por lo tanto, que estaba a salvo en sus manos, pensando que Dios, dentro del gran elefante, no me dañaría.

Al escuchar esta explicación, ellos se rieron a carcajadas.

-¡Tú, compañero tonto!- exclamó finalmente uno de ellos-, ¿No estaba también Dios en el conductor? ¿Y no te avisό él lo suficiente? ¿Qué debemos pensar de alguien que es tan tonto como para imaginar que Dios nunca habla a través del hombre, a quien ha hecho a Su propia imagen, sino que elige para hacerlo a un animal enfurecido?

W. E. rep.

Almanaque de lo insólito


Letras: Sonidos y Signos

Haga clic en el botón gris
para escuchar la reflexión "Cualquier Dia" en la voz
de Arturo Benavides:

Cualquier día,
Como menos lo espere,
Cuando menos lo quiera,
Donde menos lo piense,
De la profunda entraña
Me nacerá la muerte
Y me volveré nada
Yendo a ninguna parte,
Bajo una eterna sombra...

Vicente Garrido

Haga clic en este enlace
para leer: La reflexión completa.


SELECCION DE ARCHIVOS

Cuantas veces,
sé escribió sobre el amor,
mil poetas lo intentaron definir...

…Ay el amor, cosa tan rara, cuando lo añoras pronto sé aleja, ay el amor, cosa tan rara cuando no esperas, llega a tu casa.

Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo que difícil de encontrar, puede estar en una esquina o puede ser, que lo encuentres en cualquier amanecer…

Haga clic en este enlace para escuchar la cancion: “El Amor…Cosa tan Rara”, de 1978 en la voz de Denise de Kalafe.



…la elección amorosa es imposible en nuestra sociedad…debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica, que posee fines diversos a los del amor…

Haga clic en este enlace
para leer: el texto completo.




Atahualpa Yupanki - Entrevista




Comentario

¿Que el terremoto de Haití
fue provocado por HAARP?
(siglas en ingles)

¿que las vacunas es una
“Conspiración” para
enfermar a la población?

En Música y Letras no podemos tomar una postura de negación o afirmación de la existencia de Paranoia o “Conspiraciones”, pero creemos que es nuestra obligación cuando menos compartir información que vayamos encontrando...





Antonio Bribiesca: "Dos Arbolitos"




...Sé Feliz

(Autor Desconocido)

Me gustaria que siempre
recordaras de que ser feliz:
no es tener un cielo
sin tempestades,
caminos sin accidentes,
trabajos sin cansancio,
relaciones sin decepciones.

Es usar los obstáculos para abrir
las ventanas de la inteligencia.

Es dejar de ser víctima de
los problemas, y volverse un
actor de su propia historia...

(Creemos que no importa si el autor es Borges, o Voltaire, o un desconocido, lo que importa es que nos hace pensar o sentir el escrito.)

BLOQUE MUSICAL



Selecciones de música…para ti.


Cada pantalla en esta
sección contiene cuatro
videos con canciones o
melodías seleccionadas para
que con un Clic los
puedas disfrutar en bloque.




Facebook Recomienda