Brindar Por Una Prensa Independiente

(Música y Letras pregunta: ¿Estas son palabras vigentes?)


En una cena en honor del periodista John Swinton, un colega brindo por una prensa independiente. Swinton indignado respondió:

"No hay tal cosa, hasta esta fecha en America y la historia del mundo, como una prensa independiente. Ustedes lo saben y yo lo sabemos. No hay uno de ustedes que se atreva a escribir sus honestas opiniones, y si lo hicieran, ustedes saben de antemano que nunca aparecería en forma impresa. Me pagan semanalmente por mantener mi honesta opinión fuera del diario al que estoy relacionado. Otros de ustedes les pagan salarios similares por cosas similares, y cualquiera de ustedes que fuera tan tonto como para escribir opiniones honestas estaría en la calle buscando otro trabajo. Si me permitiera publicar mis honestas opiniones en una edición de mi periódico, antes de veinticuatro horas mi ocupación se habrá ido. El negocio de los periodistas es destruir la verdad, mentir descaradamente, pervertirla, vilipendiarla, para adular a los pies de *Mammón y vender su país y su raza por su pan de cada día. Ustedes lo saben y yo lo sé, y qué insensatez es esta, ¿brindar por una prensa independiente?

Somos las herramientas y vasallos de hombres ricos detrás del escenario. Somos las marionetas, ellos jalan de la cuerda y nosotros bailamos. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas son propiedad de otros hombres. Somos prostitutas intelectuales."

Estas fueron las palabras de John Swinton en 1880, en respuesta a un colega por un brindis “por una prensa independiente”.

John Swinton nació en Escocia y emigro a Canadá, mas tarde a Los Estados Unidos, mientras estudiaba medicina en 1850, colaboraba con artículos para The New York Times, y se le ofreció un puesto en la redacción. Con el tiempo se convirtió en Jefe de redacción del New York times, y mas tarde de The New York Sun. Apasionado de la Reforma Laboral llego a ser un líder de este movimiento, y comenzó una publicación semanal sobre cuestiones laborales bajo el titulo de “John Swinton’s Paper”.

* Palabra aramea con que se personifica en la literatura judeocristiana los bienes materiales que esclavizan al hombre.

Fuente: Answers.com


Letras: Sonidos y Signos

Haga clic en el botón gris
para escuchar la reflexión "Cualquier Dia" en la voz
de Arturo Benavides:

Cualquier día,
Como menos lo espere,
Cuando menos lo quiera,
Donde menos lo piense,
De la profunda entraña
Me nacerá la muerte
Y me volveré nada
Yendo a ninguna parte,
Bajo una eterna sombra...

Vicente Garrido

Haga clic en este enlace
para leer: La reflexión completa.


SELECCION DE ARCHIVOS

Cuantas veces,
sé escribió sobre el amor,
mil poetas lo intentaron definir...

…Ay el amor, cosa tan rara, cuando lo añoras pronto sé aleja, ay el amor, cosa tan rara cuando no esperas, llega a tu casa.

Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo que difícil de encontrar, puede estar en una esquina o puede ser, que lo encuentres en cualquier amanecer…

Haga clic en este enlace para escuchar la cancion: “El Amor…Cosa tan Rara”, de 1978 en la voz de Denise de Kalafe.



…la elección amorosa es imposible en nuestra sociedad…debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica, que posee fines diversos a los del amor…

Haga clic en este enlace
para leer: el texto completo.




Atahualpa Yupanki - Entrevista




Comentario

¿Que el terremoto de Haití
fue provocado por HAARP?
(siglas en ingles)

¿que las vacunas es una
“Conspiración” para
enfermar a la población?

En Música y Letras no podemos tomar una postura de negación o afirmación de la existencia de Paranoia o “Conspiraciones”, pero creemos que es nuestra obligación cuando menos compartir información que vayamos encontrando...





Antonio Bribiesca: "Dos Arbolitos"




...Sé Feliz

(Autor Desconocido)

Me gustaria que siempre
recordaras de que ser feliz:
no es tener un cielo
sin tempestades,
caminos sin accidentes,
trabajos sin cansancio,
relaciones sin decepciones.

Es usar los obstáculos para abrir
las ventanas de la inteligencia.

Es dejar de ser víctima de
los problemas, y volverse un
actor de su propia historia...

(Creemos que no importa si el autor es Borges, o Voltaire, o un desconocido, lo que importa es que nos hace pensar o sentir el escrito.)

BLOQUE MUSICAL



Selecciones de música…para ti.


Cada pantalla en esta
sección contiene cuatro
videos con canciones o
melodías seleccionadas para
que con un Clic los
puedas disfrutar en bloque.




Facebook Recomienda