Vivir La Verdad O Vivir El Amor


Empieza por cualquiera de esos dos lados, por vivir la verdad o por vivir el amor, y el otro lado se acercará naturalmente a ti.

Principia con amor…perderás el miedo a la verdad. Empieza con verdad…comenzarás a recibir amor.

…Así me paso a mí, pero me tomaría dos años de calle para hacerlo, y aunque la verdad que viví en la calle fue fea…fue la verdad de todas maneras. Todo lo demás esclaviza, y por fea que fuese la verdad que viví, me libero.

Un día me desperté en mi cuarto frío y desolado, sucio y harapiento… con calor en el alma. Se había efectuado un desplazamiento masivo de lo que había al interior mío…y nunca más he sentido la necesidad de volver a drogarme, o beber, o satisfacerme a mí mismo.

Vivo mi vida de acuerdo con la regla del dos: Uno, la verdad; dos, el amor. Esa es la única regla que tienes que satisfacer.

…Toda ansiedad y temor existencial provienen de la vanidad de un ser que teme no estar a la altura de…que teme no ser reconocido como…que teme no ser primero, eje central y motor del mundo…

Lo bello de darse cuenta de esto es que vuelve cosa simple perder la ansiedad y la angustia, el temor y el dolor que aquejan la vida de todos nosotros: Abandona tu vanidad, deja tu ego atrás y veras que no hay más motivo para temer, para estar ansioso, para llenarse de ansiedad...

POR QUE NO IMPORTA que no seas el primero, que no seas reconocido, que no ocupes el primer lugar, el lugar central...no importa que no seas motor, que seas incapaz de mover nada. NO IMPORTA.

Lo único que importa es que vivas en verdad y el amor. Lo uno atrae a lo otro y entre los dos, la verdad y el amor te llenarán tanto que no necesitaras más…

…Lo opuesto al amor no es el odio. Es la mentira. No se puede amar en la mentira. No se puede amar con engaño. El amor produce verdad y, similarmente, la verdad produce amor: son complementarios. Ambos, la verdad y el amor, marcan el camino a nuestra salvación.


Del libro “El Príncipe de los Mendigos”, Guillermo Descalzi


Letras: Sonidos y Signos

Haga clic en el botón gris
para escuchar la reflexión "Cualquier Dia" en la voz
de Arturo Benavides:

Cualquier día,
Como menos lo espere,
Cuando menos lo quiera,
Donde menos lo piense,
De la profunda entraña
Me nacerá la muerte
Y me volveré nada
Yendo a ninguna parte,
Bajo una eterna sombra...

Vicente Garrido

Haga clic en este enlace
para leer: La reflexión completa.


SELECCION DE ARCHIVOS

Cuantas veces,
sé escribió sobre el amor,
mil poetas lo intentaron definir...

…Ay el amor, cosa tan rara, cuando lo añoras pronto sé aleja, ay el amor, cosa tan rara cuando no esperas, llega a tu casa.

Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo que difícil de encontrar, puede estar en una esquina o puede ser, que lo encuentres en cualquier amanecer…

Haga clic en este enlace para escuchar la cancion: “El Amor…Cosa tan Rara”, de 1978 en la voz de Denise de Kalafe.



…la elección amorosa es imposible en nuestra sociedad…debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica, que posee fines diversos a los del amor…

Haga clic en este enlace
para leer: el texto completo.




Atahualpa Yupanki - Entrevista




Comentario

¿Que el terremoto de Haití
fue provocado por HAARP?
(siglas en ingles)

¿que las vacunas es una
“Conspiración” para
enfermar a la población?

En Música y Letras no podemos tomar una postura de negación o afirmación de la existencia de Paranoia o “Conspiraciones”, pero creemos que es nuestra obligación cuando menos compartir información que vayamos encontrando...





Antonio Bribiesca: "Dos Arbolitos"




...Sé Feliz

(Autor Desconocido)

Me gustaria que siempre
recordaras de que ser feliz:
no es tener un cielo
sin tempestades,
caminos sin accidentes,
trabajos sin cansancio,
relaciones sin decepciones.

Es usar los obstáculos para abrir
las ventanas de la inteligencia.

Es dejar de ser víctima de
los problemas, y volverse un
actor de su propia historia...

(Creemos que no importa si el autor es Borges, o Voltaire, o un desconocido, lo que importa es que nos hace pensar o sentir el escrito.)

BLOQUE MUSICAL



Selecciones de música…para ti.


Cada pantalla en esta
sección contiene cuatro
videos con canciones o
melodías seleccionadas para
que con un Clic los
puedas disfrutar en bloque.




Facebook Recomienda