Alcohólicos 

Eugene O’Neil (1888-1953). Escritor de teatro norteamericano y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1936.

Eugene O’Neil era hijo de un conocido actor de teatro. Desde muy joven se ganó la reputación de bebedor empedernido; durante una fiesta en la casa del presidente Woodrow Wilson en la universidad de Princeton tiro una botella de cerveza por la ventana, lo que ocasiono su expulsión; los años siguientes los dedico a un intento casi logrado de emborracharse a morir. Era cliente habitual de Jimmy the Priest’s, un bar de Manhattan que posteriormente utilizo para su obra The Icemen Cometh, obra en la que se examinan la desesperación y el engaño del alcoholismo. Su bebida favorita según un contemporáneo suyo era “el licor benedictine que se y tomaba a vasos” Contrajo la tuberculosis y mientras estaba en la clínica empezó a escribir.

Sus primeras obras de teatro tuvieron mucho éxito, pero O’Neil siguió bebiendo mucho mientras se representaban. Un colega suyo del teatro comentaba, “…cogía borracheras que le duraban dos y tres semanas, y sus amigos nunca sabían si podrían sacarlo adelante de tan mal que llegaba a ponerse”.

O’Neil dejo de beber bruscamente a los 37 años. En un momento dado, se ofreció a participar en unos estudios de sexualidad humana y el psiquiatra que los llevaba, en pago a su colaboración, le ofreció sesiones de terapia gratuitas. En ellas, el doctor le dijo a O’Neil que bebía para superar su complejo de Edipo y a partir de entonces ya no volvió a beber durante el resto de sus 65 años de vida.

 

Edgar Allan Poe (1809-1849). Poeta y escritor de cuentos norteamericano; se le considera el padre de la novela policiaca moderna.

Huérfano desde muy pequeño, Poe fue adoptado y educado por un rico comerciante de Virginia. Le enviaron a la Universidad de Virginia pero fue expulsado casi inmediatamente por beber y jugar. Posteriormente fue admitido en West Point, de donde también lo expulsaron a los 7 meses por borracho y jugador, lo que hizo que también su padre adoptivo lo repudiara.

Un compañero de clase de Poe escribió: “La pasión de Poe por las bebidas fuertes solo era equiparable a la que sentía por las cartas… sin un chasquido y sin una mueca, Poe era capaz de beberse una copa grande llena de un solo trago.” Poe era de constitución floja y enfermiza y muy propenso a los estados de extrema euforia o depresión. Hervey Allan, su biógrafo nos describe así su bajísima tolerancia para el alcohol: “El efecto que le producía la más pequeña cantidad de alcohol era algo totalmente fuera de lo normal. Su sensibilidad estaba organizada de tal modo que hasta un simple trago era capaz de alterar su conversación y sus acciones. Un vaso era literalmente demasiado para él, 2 0 3 tenían un resultado desastroso y una ronda completa le convertía en una caricatura de sí mismo.”

A los 27 años, Poe se casó con Virginia Clemm que tenía 13 y era tuberculosa. Después de su muerte en 1847, angustiado, y a pesar de su débil salud, busco consuelo en el alcohol y las drogas. Poe murió a los cuarenta años de una borrachera durante unas elecciones en Baltoimore.


Reflexión

Haga clic en el botón gris  para escuchar la Reflexión: "Cualquier Día" en la voz de Arturo Benavides:

Cualquier día, como menos lo espere, cuando menos lo quiera, donde menos lo piense, de la profunda entraña me nacerá la muerte y me volveré nada yendo a ninguna parte, bajo una eterna sombra ... Vicente Garrido

Haga click en   este enlace para leer: : La Reflexión Completa.


2009-2017…

¡Gracias!

Por seguir con nosotros, ya son  8 años de compartir con ustedes, y ustedes con nosotros, parte del universo exterior y un  poco del universo que guardamos dentro.

-Música y Letras-


Los “Pobres, los “Ricos”.

Cuando una persona nace en una familia “Pobre’ o ‘Adinerada’, algunos dirán que fue: la suerte, el destino, el Karma, o simplemente así lo quiso Dios. Pero…

Haga click en este enlace para leer el texto completo:

Comentario


SELECCION DE ARCHIVOS MAS VISITADOS. 

Soneto  del Tiempo
-Renato Leduc-
Has Conseguido un Amigo
-CarolKing-
 El Arte de la Guerra.
-Sun Tzu.-
Despues
de un Tiempo.
Reflexión
-(?)-


Prensa Independiente

El negocio de los periodistas es destruir la verdad, mentir descaradamente, pervertirla, vilipendiarla…, vender su país y su raza por su pan de cada día. Ustedes lo saben y yo lo sé..


Cuantas veces, sé escribió sobre el amor, mil poetas lo intentaron definir...

…Ay el amor, cosa tan rara, cuando lo añoras pronto sé aleja, ay el amor, cosa tan rara cuando no esperas, llega a tu casa.

Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo que difícil de encontrar, puede estar en una esquina o puede ser, que lo encuentres en cualquier amanecer…

Haga click en este enlace para escuchar la cancion:

"El Amor Cosa tan Rara.  Denise de Kalafe .


EN NUESTRO mundo el amor es una experiencia casi inaccesible. Todo se opone a él: moral, clases, leyes, razas, y los mismos enamorados… la elección amorosa es imposible en nuestra sociedad…debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica, que posee fines diversos a los del amor.

Haga clic en este enlace para:

Leer el resto de Este escrito.


¿Qué es  un amigo?

Atahualpa Yupanqui - Entrevista


¿Te vas?

¡Pero a donde!

al Norte ...

-Película Completa-

"El Norte"


Hans van Meegeren

Traidor, falsificador creativo, o genio por derecho propio.

Los seis Vermeer que colgaban en los grandes museos y galerías de arte, ¿eran obra de Jan Vermeer (1630-1675) o de Hans van Meegeren (1889?

-¡Idiotas! -grito a la policía-. ¡Estupidos! ¡yo no vendi ningún tesoro nacional a los nazis! no les vendi un  Vermeer, ¡vendi! un van Meegaren! ¡vendi un Vermeer falsificado por mis propias manos!


BLOQUE MUSICAL

Selecciones de música ... Para ti.

Cada pantalla en esta sección contiene cuatro vídeos con canciones o melodías para que con un Clic los puedas disfrutar en bloque.


Facebook Recomienda