La Muñeca de Celuloide.

“Yo, que  no había cesado de berrear un instante, me callé de golpe, secamente. íY la contemple! La contemple mucho tiempo con una expresión sombría, como idiotizada. ¡La había dejado de querer!...

“Una tarde, como tantas otras, yo vagaba por la casa dando vueltas interminables, sin hallar acontecimiento suficientemente interesante que detuviese mi tedioso peregrinar. De pronto me di cuenta de que el cuarto de Margarita estaba en movimiento. Entre con cierta timidez, temerosa de que a ella no le agradase mi espontánea visita, pero con gran curiosidad por saber lo que sucedía allí. Simplemente acomodaba su ropa, sus guantes y otros objetos. En un cesto iba tirando todo aquello que ya no le servía: viejos retratos, peinetas rotas, trozos de listones, algún dedal agujerado. Cuando hice mi aparición, Margarita dejo caer en el cesto al más insignificante de los seres: un pedazo de celuloide rosa en forma de cupie; una muñequita estática cuyo único movimiento estaba paralizado, pues sus bracitos se habían desprendido al romperse el resorte que los sostenía. Tímidamente le pregunte a Margarita si me regalaba todo lo que yacía en el canasto de la basura. Me dijo que sí, pero que eran porquerías. Yo tome los bracitos, el cuerpo de celuloide y algunos listones, y salí corriendo de la habitación con una nueva esperanza entre las manos. Después se acabaron mis penas , mis miedos nocturnos se nublaron, la mariposa negra voló de mi obsesión. Y empezó la tiranía de Conchis, su codicia, sus deseos de brillar, de invadir la casa entera y la atención de todos sus habitantes, Yo deje de ser yo, de preocuparme incluso por como serian el cielo y el infierno; abandone mis cuentos de hadas, mi apetito patológico por las golosinas se redujo, y pensé solamente en ella. La convertí en el centro del universo. íCuatro centímetros de celuloide en los que cupe toda entera!”

Margarita dice que una vez fueron a pasear por Chapultepec, Pita, Conchis y sus papás:

“Volvieron ya noche, y al llegar se dieron cuenta, con horror, de que no estaba con ellos Conchis. Pita lloró a torrentes. Y, ¿que hicieron mis papâs?  Regresaron los dos a Chapultepec, a las veinte horas, y con un cirio pascual, y emprendieron la búsqueda de Conchis. Por un milagro de Dios, la encontraron. Volvieron los dos muy tarde y muy cansados”.

Pita, por su parte, narra cómo, radiantes de alegría, vinieron a devolvérsela.

“Yo, que  no había cesado de berrear un instante, me callé de golpe, secamente. íY la contemple! La contemple mucho tiempo con una expresión sombría, como idiotizada. ¡La había dejado de querer! Fueron tan largas las horas en que la creí perdida para siempre; fue tan rotunda mi pena por su ausencia, que cuando regresó, mi ilusión por ella estaba agotada. ¡Había muerto mil veces! Fue como si mi niñez hubiese envejecido de pronto. Estaba vacía, y vacío se quedó su cuerpecillo de celuloide… Tal vez en el fondo la odiaba. Me había hecho sufrir desmesuradamente. Pero como a ella, como a la Conchis fatal, nunca volví a querer a nadie. De ella fui yo su pensamiento, su alma, su ambición. Fue la luminosa niña de mis ojos que traiciono mis pupilas el día que se apartó tanto tiempo de mi obsesiva mirada. ¡Ay, Conchis, Conchis! ¡Conchis!””

Del libro: La Undécima Musa Guadalupe Amor, Michael Karl Schuessler.

Reflexión

Haga clic en el botón gris  para escuchar la Reflexión: "Cualquier Día" en la voz de Arturo Benavides:

Cualquier día, como menos lo espere, cuando menos lo quiera, donde menos lo piense, de la profunda entraña me nacerá la muerte y me volveré nada yendo a ninguna parte, bajo una eterna sombra ... Vicente Garrido

Haga click en   este enlace para leer: : La Reflexión Completa.


2009-2017…

¡Gracias!

Por seguir con nosotros, ya son  8 años de compartir con ustedes, y ustedes con nosotros, parte del universo exterior y un  poco del universo que guardamos dentro.

-Música y Letras-


Los “Pobres, los “Ricos”.

Cuando una persona nace en una familia “Pobre’ o ‘Adinerada’, algunos dirán que fue: la suerte, el destino, el Karma, o simplemente así lo quiso Dios. Pero…

Haga click en este enlace para leer el texto completo:

Comentario


SELECCION DE ARCHIVOS MAS VISITADOS. 

Soneto  del Tiempo
-Renato Leduc-
Has Conseguido un Amigo
-CarolKing-
 El Arte de la Guerra.
-Sun Tzu.-
Despues
de un Tiempo.
Reflexión
-(?)-


Prensa Independiente

El negocio de los periodistas es destruir la verdad, mentir descaradamente, pervertirla, vilipendiarla…, vender su país y su raza por su pan de cada día. Ustedes lo saben y yo lo sé..


Cuantas veces, sé escribió sobre el amor, mil poetas lo intentaron definir...

…Ay el amor, cosa tan rara, cuando lo añoras pronto sé aleja, ay el amor, cosa tan rara cuando no esperas, llega a tu casa.

Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo que difícil de encontrar, puede estar en una esquina o puede ser, que lo encuentres en cualquier amanecer…

Haga click en este enlace para escuchar la cancion:

"El Amor Cosa tan Rara.  Denise de Kalafe .


EN NUESTRO mundo el amor es una experiencia casi inaccesible. Todo se opone a él: moral, clases, leyes, razas, y los mismos enamorados… la elección amorosa es imposible en nuestra sociedad…debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica, que posee fines diversos a los del amor.

Haga clic en este enlace para:

Leer el resto de Este escrito.


¿Qué es  un amigo?

Atahualpa Yupanqui - Entrevista


¿Te vas?

¡Pero a donde!

al Norte ...

-Película Completa-

"El Norte"


Hans van Meegeren

Traidor, falsificador creativo, o genio por derecho propio.

Los seis Vermeer que colgaban en los grandes museos y galerías de arte, ¿eran obra de Jan Vermeer (1630-1675) o de Hans van Meegeren (1889?

-¡Idiotas! -grito a la policía-. ¡Estupidos! ¡yo no vendi ningún tesoro nacional a los nazis! no les vendi un  Vermeer, ¡vendi! un van Meegaren! ¡vendi un Vermeer falsificado por mis propias manos!


BLOQUE MUSICAL

Selecciones de música ... Para ti.

Cada pantalla en esta sección contiene cuatro vídeos con canciones o melodías para que con un Clic los puedas disfrutar en bloque.


Facebook Recomienda