Fechas Claves en la Historia del Sexo

<<Si hay alguna palabra decente en la obra, se me paso por alto>>.

1530- Aparece la palabra sífilis. Según el escritor viajero Allan H. Mankoff. << “fue un italiano, Girolamo Fracastoro, el introductor de la palabra sífilis en un poema escrito en 1530, “Syphilis, sive  Morbus Gallicus”, cuyo protagonista, un pastor griego llamado Syphilis es maldecido con esta enfermedad por haber insultado al dios Apollo>>.

1936- se descubrieron las sulfamidas y se aplicaron al tratamiento de la gonorrea.

1938- La revista Life público un artículo ilustrado con fotografías de la película The Birth of a Baby (el nacimiento de un niño) que provoco  grandes protestas de los Comstocks (neopuritanos). El fiscal del distrito de Nueva York, detuvo al editor.

1950- Se pusieron a prueba los anticonceptivos orales y se inició su venta.

1670- Un tal John Smith de Medfielfue multado con 10 libras y sentenciado a 30 latigazos por un tribunal de Massachusetts por haber abandonado a su mujer en favor de otra.

1830- El cancán se hizo popular en Paris a pesar de que se consideraba provocativo e indecente. Las artistas enseñaban la piernas al levantarlas, y el baile se hacía cada vez más frenético a medida que crecía el ritmo de la música.

1601- Mark Twain publicó un clásico clandestino de la pornografía,  Twain dijo a un librero de Cleveland <<Si hay alguna palabra decente en la obra, se me paso por alto>>. El secretario de Estado de los EE. UU.,  John Hay, imprimió una edición secreta de la obra en la imprenta de la Academia Militar de los EE. UU. en West Point.


Del libro Almanaque de lo insólito: amor y sexualidad, familia, dinero, mas curiosidades, inventos y grandes descubrimientos, de Irving Wallace, David Wallechinsky.



Reflexión

Haga clic en el botón gris  par a escuchar la Reflexión: "Cualquier Día" en la voz de Arturo Benavides:



Cualquier día, como menos lo espere, cuando menos lo quiera, donde menos lo piense, de la profunda entraña me  nacerá  la muerte y me volveré nada yendo a ninguna parte, bajo una eterna sombra ... Vicente Garrido

Haga clic en este enlace para leer :: La Reflexión Completa. 


Los “Pobres, los“ Ricos ”.

Cuando una persona nace en una familia “Pobre 'o' Adinerada ', algunos dirán que fue: la suerte, el destino, el Karma, o simplemente así lo quiso Dios. Pero…

Haga clic en este enlace para leer el texto completo:

Comentario


SELECCION DE ARCHIVOS MAS VISITADOS. 

Soneto del Tiempo
-Renato Leduc-

Has Conseguido un Amigo
-CarolKing-

 El Arte de la Guerra.
-Sun Tzu.-

Despues
de un Tiempo.
Reflexión
- (?) -

-Sueños de Fuga- 
Adaptación de la Novela de Stephen King.



Prensa Independiente

El negocio de los periodistas es destruir la verdad, mentir descaradamente, pervertirla, vilipendiarla…, vender su país y su raza por su pan de cada día. Ustedes lo saben y yo lo sé ..


Cuantas veces,  sé escribió sobre el amor,  mil poetas lo intentaron definir ...

... Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo que difícil de encontrar, puede estar en una esquina o puede ser, que lo encuentres en cualquier amanecer…

Haga clic en este enlace para escuchar la cancion:

"El Amor Cosa tan Rara. Denise de Kalafe .


EN NUESTRO mundo el amor es una experiencia casi inaccesible. Todo se opone a él: moral, clases, leyes, razas, y los mismos enamorados… la elección amorosa es imposible en nuestra sociedad… debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica, que posee fines diversos a los del amor.

Haga clic en este enlace para:

Leer el resto de Este escrito.


¿Qué es un amigo?

Atahualpa Yupanqui - Entrevista


Hans van Meegeren

Traidor, falsificador creativo o genio por derecho propio.

Los seis Vermeer que colgaban en los grandes museos y galerías de arte, ¿eran obra de Jan Vermeer (1630-1675) o de Hans van Meegeren (1889?

-¡Idiotas! -grito a la policía-. ¡Estupidos! ¡Yo no vendi ningún tesoro nacional a los nazis! no les vendi un Vermeer, ¡vendi! un van Meegaren! ¡Vendi un Vermeer falsificado por mis propias manos!


BLOQUE MUSICAL


Selecciones de música ... Para ti.

Cada Pantalla En Esta seg ció n Contiene cuatro vídeos con canciones o melodías Para Que con un clic los p uedas Disfrutar en bloque.