Traición

El sentimiento mas poderoso y edificante del ser humano es el amor, pero cuando realmente existe, pues se cometen los hechos mas indignantes difíciles de creer en nombre de el, al creer o mentir de su existencia.

Oh amor poderoso; que a veces haces de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia. (William Shakespeare)

¿Lo que convierte a un hombre en una bestia, es realmente amor?

Cuando nuestras acciones no reflejan lo que decimos, habría que preguntarse si la razón es porque las palabras carecen de contenido en nuestra esencia. Por otro lado cuando nuestras palabras se llevan a los hechos, es posible que nuestros actos solo sean el fin de una cadena de tres eslabones: sentir, decir, hacer; es mas, muchas veces pasamos del sentir, al hacer. Pero definitivamente el sentir será la raíz de nuestros actos, de tal manera que si nos preocupamos de saber que sentimos realmente, nos será mas fácil conocer, reconocer y saber quienes somos, y este factor no nos permitirá ir por la vida haciendo uso de frases a la ligera como: “no podría vivir sin ti”, “mis hijos son lo mas importante en la vida”, “a mis padres les debo lo que soy”, “te quiero como mi hermano”; o de creerlas cuando sea a nosotros que nos las digan, y notemos que esas palabras no están avaladas por hechos. Ninguna palabra, frase u oración por muy dulce o tierna que sea, jamás convertirá al que las dice automáticamente en: buen padre, un amigo, un fiel amante o un buen hijo.

Seria difícil decir que es peor: estar en la posición del que le recuerdan lo que alguna vez dijo y no cumplió, o el del que hace el triste papel de recordarle a alguien su falta de palabra, poniéndose en la posición de parecer que esta mendigando: amistad, un poco de amor o de respeto; y lo peor, el que pide que se le sea sincero u honesto. La amistad, el amor, la sinceridad, la honestidad, no nos la pueden ofrecer, como tampoco nosotros las podemos dar sino existe por principio dentro de nosotros mismos. No existe el dame un poco de amor, o dame un poco de respeto. La vida nos proporciona experiencias con otros seres humanos, y en algunas experiencias, quizás lleguemos a creer que es posible aceptar un poco de un todo. Pero en ciertas situaciones esos pocos no pueden ser, y esos pocos solo pueden pasar a ser parte del proceso en la historia de nuestra vida, y podremos darles cualquier otro nombre, pero en definitiva no amor, no amistad, no respeto.

Lo que le viene a dar valor y significado a nuestra existencia es: nuestras acciones, o las acciones de otros para nosotros. No esta de mas decirlo: cuidado cuando veamos que las acciones de los otros o las nuestras no reflejen las palabras, pues estaremos expuestos a grandes traiciones; sea que las cometan con nosotros, nosotros hagamos victimas a otros de ellas, o nosotros mismos traicionemos nuestro ser. En las traiciones, las consecuencias muchas veces serán difíciles de: adivinar, reparar o aceptar, pues pueden destruir el patrimonio económico, social o de trabajo construidos en toda una vida, peor aun, afectar la autoestima o la confianza en el ser humano para siempre. No solamente quien traiciona y a quien se le hace la traición pueden ser lastimados, ese daño puede alcanzar a terceras personas.

Si nos tocara ser victima de una traición, podríamos intentar que las perdidas sean mínimas, o mejor aun obtener beneficio de tales situaciones. Una forma de beneficiarse de tales momentos: seria reconocer que no tenemos herramientas para manejar esas situaciones, cuado sea este el caso, y usar nuestra energía en buscar que podemos hacer por nosotros y no en que podemos hacer para que la otra persona cambie. Seguir lo más pronto posible con nuestra vida, alejándose o alejando lo que no es autentico, y así evitar vivir con dudas, con miedos, con la incertidumbre siempre presente, de que en cualquier momento se derrumbara lo que construyamos en el entorno de esa relación que nos acaba de defraudar. Aceptemos que nos podemos equivocar, y responsabilicémonos de las consecuencias de no haber renunciado a esa relación cuando: nos dijeron la primera mentira, cuando aceptamos la falta porque vimos unas lagrimas acompañadas de un “te juro por lo que mas quiero que esto no vuelve a pasar”... Sigamos adelante antes de que nos desgastemos o destruyamos en la furia, el odio, o la impotencia. Para quien sea creyente, recuerde que a Cristo también lo traicionaron, y lamentablemente, no existen garantías de que hay otra vida; tengamos siempre presente que la vida que tenemos en este momento, cuando nos la dieron, la recibimos sin saber: hora, día, mes o año de caducidad. Hagamos hasta lo imposible por que la vida que tenemos, ya sea corta o sea larga, la llenemos de momentos reales.

Que nos manchen con lodo, es posible que no podamos evitarlo, pero hacer lodo de nuestra vida, es opción nuestra.

Sabemos que quien nos traiciona: algo o mucho quizás destruyo, o se llevo, pero jamás será en proporción a lo que estábamos dispuestos a dar. También quien traiciona a alguien, la primera victima es ella misma, pues traiciona a su propia alma, y por tal razón la confianza, el afecto, la lealtad que puedan recibir estas personas no tienen significado, pues tristemente carecen de lealtad, confianza y afecto para si mismas, pero esa es su historia no la nuestra.

Saber cual es nuestra ESENCIA, es lo que evitara que puedan herirnos, o destruirnos por dentro, pues si alguien o algo, lograra hacernos dudar, es esta la que nos rescatara en los momentos de grandes traiciones.

La confianza, el respeto, el amor, no son el resultado de conocer poco o largo tiempo a una persona, tampoco dependen de que tan joven seamos o cuanta experiencia hayamos acumulado. Dejemos que la flama del misterio de la vida fluya, para que ilumine nuestra convicción de que lo que podemos recibir es infinito, y en ese universo nos esperan los retos que no son mas que la puerta para encontrar la paz que nos puede proporcionar el reencuentro con nosotros mismos.

No podemos depender de recibir de afuera lo que debamos llevar dentro, lo que recibimos nos complementa y cuando lo que damos y recibimos es autentico, construimos para ambas partes instantes que se quedan para siempre, que en la paradoja de la vida reafirma la existencia de cada uno de nosotros a través de otro ser humano.

No tengamos miedo de estar expuestos a la vida por temor a que nos lastimen, pues al hacerlo estaremos renunciando a saber que con las heridas crecemos, pero también dejamos el camino libre para darnos cuenta de que en el amor no se nos pide, ni mucho menos se nos exige nada a cambio, es mas se abre una fuente inagotable de regalos, siendo el mas importante: el encontrar el significado de la palabra amor dentro de nosotros mismos y no en el diccionario.

De nosotros depende decidir de que lado queremos estar: de los que dicen que la amistad o el amor se acaba, pasando por alto que no puede acabar lo que nunca existió; o de los que están convencidos que el amor, la amistad no se terminan, ni se desgastan, pues si aceptaran lo contrario, seria como negar su propia existencia.

¡Solo se vive una vez!...Reflexionemos: ¿Se vive cuando nos la pasamos en el porque paso esto, o aquello?

Lo que para algunas personas, “el amor o la amistad se termino”, para otras, son solo pausas o comas de las relaciones, y que serán, o fueron el preámbulo... ¿de que? que importa, saben que no vale la pena desgastar el tiempo en tales abstracciones. Cuando damos, el que hagan con lo que dimos no es nuestra responsabilidad, pues no dimos, solo compartimos de lo que ya tenemos...En fin, cada quien decide su propia historia.

Música y Letras

MBDA/MA

Haz clic aquí y mándanos tu comentario de este escrito.



Letras: Sonidos y Signos

Haga clic en el botón gris
para escuchar la reflexión "Cualquier Dia" en la voz
de Arturo Benavides:

Cualquier día,
Como menos lo espere,
Cuando menos lo quiera,
Donde menos lo piense,
De la profunda entraña
Me nacerá la muerte
Y me volveré nada
Yendo a ninguna parte,
Bajo una eterna sombra...

Vicente Garrido

Haga clic en este enlace
para leer: La reflexión completa.


SELECCION DE ARCHIVOS

Cuantas veces,
sé escribió sobre el amor,
mil poetas lo intentaron definir...

…Ay el amor, cosa tan rara, cuando lo añoras pronto sé aleja, ay el amor, cosa tan rara cuando no esperas, llega a tu casa.

Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo que difícil de encontrar, puede estar en una esquina o puede ser, que lo encuentres en cualquier amanecer…

Haga clic en este enlace para escuchar la cancion: “El Amor…Cosa tan Rara”, de 1978 en la voz de Denise de Kalafe.



…la elección amorosa es imposible en nuestra sociedad…debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica, que posee fines diversos a los del amor…

Haga clic en este enlace
para leer: el texto completo.




Atahualpa Yupanki - Entrevista




Comentario

¿Que el terremoto de Haití
fue provocado por HAARP?
(siglas en ingles)

¿que las vacunas es una
“Conspiración” para
enfermar a la población?

En Música y Letras no podemos tomar una postura de negación o afirmación de la existencia de Paranoia o “Conspiraciones”, pero creemos que es nuestra obligación cuando menos compartir información que vayamos encontrando...





Antonio Bribiesca: "Dos Arbolitos"




...Sé Feliz

(Autor Desconocido)

Me gustaria que siempre
recordaras de que ser feliz:
no es tener un cielo
sin tempestades,
caminos sin accidentes,
trabajos sin cansancio,
relaciones sin decepciones.

Es usar los obstáculos para abrir
las ventanas de la inteligencia.

Es dejar de ser víctima de
los problemas, y volverse un
actor de su propia historia...

(Creemos que no importa si el autor es Borges, o Voltaire, o un desconocido, lo que importa es que nos hace pensar o sentir el escrito.)

BLOQUE MUSICAL



Selecciones de música…para ti.


Cada pantalla en esta
sección contiene cuatro
videos con canciones o
melodías seleccionadas para
que con un Clic los
puedas disfrutar en bloque.




Facebook Recomienda