México,

No puedo describirte el infierno en el que vive tu gente, orillados por aquellos que construyeron sus paraísos personales, ignorando que al hacerlo a costa del resto de tu pueblo, el infierno crecería tanto que serian incluidos a padecerlo también, obligándolos a decir “no se cuanto aguante más”. Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas tu mayor esfuerzo. Los saqueadores, asesinos, ladrones tienen todo el tiempo del mundo, no les corre ninguna prisa. Lo mismo les da mañana que dentro de cien días, setenta años o trescientos años. Para tu pueblo lo que no sea de inmediato no tiene sentido. Me dicen que ya te hicieron fraudes y que te lo han querido demostrar de forma concreta (pero dejaste que un coordinador panista a ¡gritos! Cerrara la posibilidad de demostrarlo con estas palabras: “Nadie podría beneficiarse con escudriñar papeles que nada dicen y menos significan. La bancada panista acepta que se destruyan esos míticos documentos”… irónicamente hoy esa persona en un papel clama por su vida, luego entonces un papel si puede decir y significar mucho y no ser “un mítico documento”), y tu no contestaste en concreto con una acción razonable.

Tienes que hacerlo ya, de inmediato. Si no puedes llegar a lo que piden tus habitantes, si puedes hacer un planteamiento que demuestre voluntad de “NO” negociar más, que no evasivas. Cualquier consejo de que le hagas al "Sordo" es absurdo y será fatal. Todo lo que puedas conseguir de ayuda será importante, la mayoría ya no tiene nada que perder, o salvas a todos, o se chingan todos, pero asegúrales que no hay nada que pagar y si mucho que cobrar de todo lo que han robado: bancos, dinero proveniente del petróleo, tierras ejidales, compañías de teléfono (que decían que no producían y ahora hace que su dueño sea uno de los hombres mas ricos del mundo), y como olvidar el despojo por mas de setenta años por quienes “cuya única patria es el dinero” y que parecería que su consigna siempre a sido:

P oder para R obar, y quedar I mpugne

Tus habitantes no solo ha tenido desvanecimientos y mucho dolor en el pecho; tu gente, no tiene que comer, no tiene trabajos, no tiene escuelas, y si mucho, mucho coraje, mas palabras serán como aspirinas. Tu sabes que el país no quedo bien después de una guerra de independencia, una revolución civil, matanza de estudiantes en el 68, fraudes electorales, y saqueos por presidentes sexenio tras sexenio. Haz perdido gente, unos porque se han ido, otros porque los desaparecieron, y los que se quedaron tratan de sobrevivir, y la impotencia es cada día mayor. Por eso el tiempo es determinante. Es preferible un gran esfuerzo pronto que ilusionarse con lo que ya no podrá ser después.

Si te apoyas con el “viejerio” y los “calzonudos”,”los muchos Toños y Juanes ya sean niños, jóvenes, adultos, y viejos, que no tienen presente, ni futuro y que son la mayoría, estoy seguro que rápidamente lograrás algo concreto que puedas comprometer. El solo paso de los días no moverá a estos saqueadores, pero sí los moverá favorablemente si ven con claridad tu esfuerzo y acción no más palabras. La urgencia esta de tu lado. No se trata de desmentir, de probar y comprobar el monto de lo que han robado del patrimonio que se atribuye a tu gente, eso es irrelevante. Lo urgente es que HAGAS una contraofensiva lo más firme que puedas y estoy seguro que ellos entenderán que no hay nada que negociar. Lo urgente es PARAR con toda seriedad para gestionar la entrega de tu LIBERTAD como nación.

Para ti México en lugar de bendiciones te transcribo lo que escribió Schiller:

… el poder del tirano tiene un límite
Cuando el oprimido no tiene derecho a nada
cuando la carga se le hace insoportable
toma todo el coraje del cielo,
e impone en la tierra sus derechos eternos…

Te escribe, uno de los muchos que crees que se han ido.


Letras: Sonidos y Signos

Haga clic en el botón gris
para escuchar la reflexión "Cualquier Dia" en la voz
de Arturo Benavides:

Cualquier día,
Como menos lo espere,
Cuando menos lo quiera,
Donde menos lo piense,
De la profunda entraña
Me nacerá la muerte
Y me volveré nada
Yendo a ninguna parte,
Bajo una eterna sombra...

Vicente Garrido

Haga clic en este enlace
para leer: La reflexión completa.


SELECCION DE ARCHIVOS

Cuantas veces,
sé escribió sobre el amor,
mil poetas lo intentaron definir...

…Ay el amor, cosa tan rara, cuando lo añoras pronto sé aleja, ay el amor, cosa tan rara cuando no esperas, llega a tu casa.

Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo que difícil de encontrar, puede estar en una esquina o puede ser, que lo encuentres en cualquier amanecer…

Haga clic en este enlace para escuchar la cancion: “El Amor…Cosa tan Rara”, de 1978 en la voz de Denise de Kalafe.



…la elección amorosa es imposible en nuestra sociedad…debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica, que posee fines diversos a los del amor…

Haga clic en este enlace
para leer: el texto completo.




Atahualpa Yupanki - Entrevista




Comentario

¿Que el terremoto de Haití
fue provocado por HAARP?
(siglas en ingles)

¿que las vacunas es una
“Conspiración” para
enfermar a la población?

En Música y Letras no podemos tomar una postura de negación o afirmación de la existencia de Paranoia o “Conspiraciones”, pero creemos que es nuestra obligación cuando menos compartir información que vayamos encontrando...





Antonio Bribiesca: "Dos Arbolitos"




...Sé Feliz

(Autor Desconocido)

Me gustaria que siempre
recordaras de que ser feliz:
no es tener un cielo
sin tempestades,
caminos sin accidentes,
trabajos sin cansancio,
relaciones sin decepciones.

Es usar los obstáculos para abrir
las ventanas de la inteligencia.

Es dejar de ser víctima de
los problemas, y volverse un
actor de su propia historia...

(Creemos que no importa si el autor es Borges, o Voltaire, o un desconocido, lo que importa es que nos hace pensar o sentir el escrito.)

BLOQUE MUSICAL



Selecciones de música…para ti.


Cada pantalla en esta
sección contiene cuatro
videos con canciones o
melodías seleccionadas para
que con un Clic los
puedas disfrutar en bloque.




Facebook Recomienda