El Poder del Ahora


El amor, la alegría y la paz no pueden florecer hasta que usted se haya liberado del dominio de la mente. Pero no son lo que yo llamaría emociones. Reposan más allá de las emociones, en un nivel mucho más profundo…

Emoción significa literalmente “perturbación”. La palabra viene del latín amoveré que significa “perturbar”.

El amor, la alegría y la paz son estados profundos del Ser o más bien tres estados del estado de conexión con el Ser. Como tales, no tienen contrarios. Esto se debe a que surgen más allá de la mente. Las emociones, por otra parte, al ser parte de la mente dualista, están sujetas al juego de los contrarios… lo que a veces se llama erróneamente alegría es el breve placer habitual del ciclo continuamente alternante del sufrimiento/placer. El placer se deriva siempre de algo que esta fuera de usted, mientras que la alegría surge de adentro. Lo mismo que le brinda placer hoy puede brindarle dolor mañana, o puede abandonarlo, así que su ausencia le traerá dolor. Y lo que a menudo se llama amor puede ser placentero y estimulante por un tiempo, pero es un asidero adictivo, una condición extremadamente menesterosa que puede convertirse en su contraria en un instante. Muchas relaciones “amorosas” después de pasada la euforia inicial, de hecho oscilan entre el amor y el odio, la atracción y el ataque.

¿El verdadero amor no conlleva sufrimiento Como podría? No se convierte súbitamente en odio, ni la verdadera alegría se convierte en dolor…-antes de liberarse de su mente –usted puede tener destellos de verdadera alegría, verdadero amor, o una profunda paz interior, tranquilos pero vibrantemente vivos. Estos son aspectos de su verdadera naturaleza, que esta habitualmente oscurecida por la mente. Incluso en una relación adictiva “Normal”, puede haber momentos en los que la presencia de algo más genuino, algo incorruptible, puede sentirse. Pero serán solo atisbos, que se ocultaran por la interferencia de la mente. Entonces puede parecer que usted tuvo algo muy precioso y lo perdió, o su mente puede convencerlo de que en todo caso todo fue una ilusión. La verdad es que no fue una ilusión y usted no puede perderlo. Es parte de su estado natural, que puede ser oscurecido, pero nunca destruido por la mente. Incluso cuando el cielo está cubierto de nubes densas, el sol no está desaparecido. Esta todavía allá del otro lado de las nubes.

…Todos los deseos son expresiones de la mente que busca … la realización en las cosas externas y en el futuro como sustituto de la alegría de Ser. Mientras yo sea mi mente, soy esos deseos , esas necesidades, carencias, apegos, y aversiones, y fuera de ellos no hay “yo”, excepto como una mera posibilidad, un potencial no logrado, una semilla que todavía no ha brotado, ..vuélvase presente. Este allí como observador de la mente.

Los seres humanos han estado en las garras del sufrimiento, durante millones de años… entraron en el reino del tiempo y la mente y perdieron la conciencia del Ser.

El pasado le da a usted una identidad y el futuro... la realización en cualquier forma, ambas son ilusiones…cuanto más se enfoque en el tiempo –pasado y futuro- mas pierde el ahora, lo mas precioso que hay.

¿Porque es lo más precioso? En primer lugar porque es lo único. Es todo lo que hay.

La vida es ahora…



Segmento del libro; El Poder del Ahora de Eckhart Tolle.

Si gusta leer el libro haga clic en el siguiente enlace: librosgratisweb.com


Letras: Sonidos y Signos

Haga clic en el botón gris
para escuchar la reflexión "Cualquier Dia" en la voz
de Arturo Benavides:

Cualquier día,
Como menos lo espere,
Cuando menos lo quiera,
Donde menos lo piense,
De la profunda entraña
Me nacerá la muerte
Y me volveré nada
Yendo a ninguna parte,
Bajo una eterna sombra...

Vicente Garrido

Haga clic en este enlace
para leer: La reflexión completa.


SELECCION DE ARCHIVOS

Cuantas veces,
sé escribió sobre el amor,
mil poetas lo intentaron definir...

…Ay el amor, cosa tan rara, cuando lo añoras pronto sé aleja, ay el amor, cosa tan rara cuando no esperas, llega a tu casa.

Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo que difícil de encontrar, puede estar en una esquina o puede ser, que lo encuentres en cualquier amanecer…

Haga clic en este enlace para escuchar la cancion: “El Amor…Cosa tan Rara”, de 1978 en la voz de Denise de Kalafe.



…la elección amorosa es imposible en nuestra sociedad…debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica, que posee fines diversos a los del amor…

Haga clic en este enlace
para leer: el texto completo.




Atahualpa Yupanki - Entrevista




Comentario

¿Que el terremoto de Haití
fue provocado por HAARP?
(siglas en ingles)

¿que las vacunas es una
“Conspiración” para
enfermar a la población?

En Música y Letras no podemos tomar una postura de negación o afirmación de la existencia de Paranoia o “Conspiraciones”, pero creemos que es nuestra obligación cuando menos compartir información que vayamos encontrando...





Antonio Bribiesca: "Dos Arbolitos"




...Sé Feliz

(Autor Desconocido)

Me gustaria que siempre
recordaras de que ser feliz:
no es tener un cielo
sin tempestades,
caminos sin accidentes,
trabajos sin cansancio,
relaciones sin decepciones.

Es usar los obstáculos para abrir
las ventanas de la inteligencia.

Es dejar de ser víctima de
los problemas, y volverse un
actor de su propia historia...

(Creemos que no importa si el autor es Borges, o Voltaire, o un desconocido, lo que importa es que nos hace pensar o sentir el escrito.)

BLOQUE MUSICAL



Selecciones de música…para ti.


Cada pantalla en esta
sección contiene cuatro
videos con canciones o
melodías seleccionadas para
que con un Clic los
puedas disfrutar en bloque.




Facebook Recomienda