Veneno a la Carta:
Coca, Kellogg’s, Nestlé…

Boicotearon la campaña de la Alianza por la Salud Alimentaria, coartando la libertad de información, derecho indispensable del consumidor. Esta asociación denunció que Televisa, Televisión Azteca y Milenio Televisión se negaron a reproducir propaganda contra el daño que provoca la industria refresquera:

“Las televisoras Televisa, TV Azteca y Milenio TV, por más de un mes, se han negado a pautar un anuncio que expone los riesgos del refresco y los beneficios que puede traer para la población un impuesto a estas bebidas y el destino de lo recaudado a la introducción de bebederos de agua en todas las escuelas y espacios públicos, mientras, transmiten una publicidad intensa de refrescos y bebidas azucaradas que dañan la salud y los buenos hábitos de alimentación”…

…. México, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ocupa el segundo lugar de sobrepeso en todo el mundo y los primeros en obesidad infantil…

… Las refresqueras responden con vergonzoso cinismo. Las calorías contenidas en nuestras bebidas, pretextan, se pueden utilizar para “ser más felices”. La Procuraduría Federal del Consumidor obligó a Coca Cola a suspender su campaña  “Una Coca-Cola = 149 calorías para usar en actividades felices”, por no comprobar que sus consumidores podrían quemar las calorías de su producto con pasear a su perro, bailar o sonreír, como presumía la trasnacional.

La principal alerta es que las mórbidas refresqueras penetraron hasta lo más íntimo de la sociedad mexicana. El refresco acompaña la más precaria comida de una familia; está presente en entierros, bodas, graduaciones, quince años, ferias…

Bimbo…,. Su popular producto Mantecadas es un coctel de muerte equivalente a ocho y media cucharadas de azúcar, diez de grasa, alto sodio y colorantes que inducen hiperactividad en los niños…Basta entrar a una tienda Oxxo -por cierto, propiedad de Femsa, el mayor embotellador de Coca Cola en el mundo y enemigo número uno de los tenderos populares- para advertir que los anaqueles están repletos de productos nocivos hasta el quirófano… El Tigre Toño ya habría muerto hace años por diabetes y Ronald McDonald no habría llegado a los cincuenta años, aniquilado por un paro cardíaco… En julio pasado la Profeco impuso una multa a McDonald’s de 684 mil pesos por mentir a los niños con el contenido de su producto “Cajita Feliz”.

El reinado de los refrescos y la chatarra atenta contra nuestra salud, el campo, la educación, la libertad, el derecho a la información, el desarrollo económico y la democracia del país. Por nuestra propia sobrevivencia, es tiempo de desterrar a Coca Cola y similares de los hogares mexicanos. La felicidad que nos quieren imponer no es otra cosa que la mentira que ofrece la peor de las drogas: una lenta y dolorosísima muerte (que, por cierto, no será individual).

De un artículo de la revista Proceso, JUAN PABLO PROAL                                                       25 DE OCTUBRE DE 2013.

Reflexión

Haga clic en el botón gris  para escuchar la Reflexión: "Cualquier Día" en la voz de Arturo Benavides:

Cualquier día, como menos lo espere, cuando menos lo quiera, donde menos lo piense, de la profunda entraña me nacerá la muerte y me volveré nada yendo a ninguna parte, bajo una eterna sombra ... Vicente Garrido

Haga click en   este enlace para leer: : La Reflexión Completa.


2009-2017…

¡Gracias!

Por seguir con nosotros, ya son  8 años de compartir con ustedes, y ustedes con nosotros, parte del universo exterior y un  poco del universo que guardamos dentro.

-Música y Letras-


Los “Pobres, los “Ricos”.

Cuando una persona nace en una familia “Pobre’ o ‘Adinerada’, algunos dirán que fue: la suerte, el destino, el Karma, o simplemente así lo quiso Dios. Pero…

Haga click en este enlace para leer el texto completo:

Comentario


SELECCION DE ARCHIVOS MAS VISITADOS. 

Soneto  del Tiempo
-Renato Leduc-
Has Conseguido un Amigo
-CarolKing-
 El Arte de la Guerra.
-Sun Tzu.-
Despues
de un Tiempo.
Reflexión
-(?)-


Prensa Independiente

El negocio de los periodistas es destruir la verdad, mentir descaradamente, pervertirla, vilipendiarla…, vender su país y su raza por su pan de cada día. Ustedes lo saben y yo lo sé..


Cuantas veces, sé escribió sobre el amor, mil poetas lo intentaron definir...

…Ay el amor, cosa tan rara, cuando lo añoras pronto sé aleja, ay el amor, cosa tan rara cuando no esperas, llega a tu casa.

Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo que difícil de encontrar, puede estar en una esquina o puede ser, que lo encuentres en cualquier amanecer…

Haga click en este enlace para escuchar la cancion:

"El Amor Cosa tan Rara.  Denise de Kalafe .


EN NUESTRO mundo el amor es una experiencia casi inaccesible. Todo se opone a él: moral, clases, leyes, razas, y los mismos enamorados… la elección amorosa es imposible en nuestra sociedad…debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica, que posee fines diversos a los del amor.

Haga clic en este enlace para:

Leer el resto de Este escrito.


¿Qué es  un amigo?

Atahualpa Yupanqui - Entrevista


¿Te vas?

¡Pero a donde!

al Norte ...

-Película Completa-

"El Norte"


Hans van Meegeren

Traidor, falsificador creativo, o genio por derecho propio.

Los seis Vermeer que colgaban en los grandes museos y galerías de arte, ¿eran obra de Jan Vermeer (1630-1675) o de Hans van Meegeren (1889?

-¡Idiotas! -grito a la policía-. ¡Estupidos! ¡yo no vendi ningún tesoro nacional a los nazis! no les vendi un  Vermeer, ¡vendi! un van Meegaren! ¡vendi un Vermeer falsificado por mis propias manos!


BLOQUE MUSICAL

Selecciones de música ... Para ti.

Cada pantalla en esta sección contiene cuatro vídeos con canciones o melodías para que con un Clic los puedas disfrutar en bloque.


Facebook Recomienda