Yo de niña fui graciosa,
de adolescente llorona
en mi juventud cabrona
y en mi verano impetuosa...

En un raro momento

de Autorreflexión pública

sobre sus inicios artísticos,
Pita Amor confiesa que:

“Era necesario que lo que no me habían dado los demás, se compensara con una afirmación de mi personalidad. Necesitaba hallar una manera de expresión; hubiera querido ser la mujer más halagada del mundo, la estrella de cinemas popular, la actriz eximia. Y para lograrlo estaba tan impaciente que esperaba un milagro. Sentí la necesidad de que mi figura fuese admirada en todas partes, y obsesivamente busque los medios para ser astro del frágil celuloide. Y un afán de mostrarme, cada día mas imperioso, me obligo a buscar el marco iluminado de la escena teatral. A pesar de la gran impresión que yo causaba en el ánimo de todos aquellos que pudieran facilitarme el camino a la fama, mis éxitos de actriz solo eran mediocres. Amarga, desesperada, solitaria, conteniendo todos los deseos que puede imaginar un ser humano, y sin realizaciones de ninguna especie, sentía pasar los primeros años de mi juventud, desgarradoramente vacíos.

“Era tanta mi ansiedad que solía lanzarme a las calles, con la mirada interrogante, creyendo que de pronto iba a encontrar una respuesta a mis angustias en la gente, en los árboles, en el cielo. Entre tanto mi madre se moría. La casa se vino abajo. Una esperanza, en persecución de la fe, ardía sosteniendo mis torturas.”

Lena Poniatowska señala que, cuando murió la madre de Pita, doña Carolina Schmidtlein de Amor, Pita se gastó toda su herencia, absolutamente toda, en vestidos, zapatos, medias, maquillajes y pasadores para el pelo. Esas fueron sus inversiones, que otros acostumbrarían  hacer en bienes raíces. Todo se le fue en camisones peek-a-boo con aplicaciones de encaje en los pechos y en el sexo, en infames transparencias de acetato, en anillos y pulseras, y en Chanel número 5.

“Resulta contradictorio pensar que esta mujer que durante el día no cejaba en su afán de escándalo, en su propósito de obligar a todas las miradas a converger en ella, a todos los oídos a escuchar hasta el más nimio de sus propósitos o de sus despropósitos, ya en la soledad de su recamara, sobre la bolsa del pan y con lápiz de ceja escribía febril:  ‛Casa redonda tenia’.”

…No he amado más que a dos personas en la vida. Los nombres no se preguntan. Son patrimonio del alma. Y el alma es de Dios.

-¿Crees en Dios?

-Absolutamente no”.

Del libro: La Undécima Musa Guadalupe Amor, Michael Karl Schuessler.


Reflexión

Haga clic en el botón gris  para escuchar la Reflexión: "Cualquier Día" en la voz de Arturo Benavides:

Cualquier día, como menos lo espere, cuando menos lo quiera, donde menos lo piense, de la profunda entraña me nacerá la muerte y me volveré nada yendo a ninguna parte, bajo una eterna sombra ... Vicente Garrido

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Los “Pobres, los “Ricos”.

Cuando una persona nace en una familia “Pobre’ o ‘Adinerada’, algunos dirán que fue: la suerte, el destino, el Karma, o simplemente así lo quiso Dios. Pero…

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Cuantas veces, sé escribió sobre el amor, mil poetas lo intentaron definir...

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Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo que difícil de encontrar, puede estar en una esquina o puede ser, que lo encuentres en cualquier amanecer…

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"El Amor Cosa tan Rara.  Denise de Kalafe .


EN NUESTRO mundo el amor es una experiencia casi inaccesible. Todo se opone a él: moral, clases, leyes, razas, y los mismos enamorados… la elección amorosa es imposible en nuestra sociedad…debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica, que posee fines diversos a los del amor.

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¿Qué es  un amigo?

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Hans van Meegeren

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Los seis Vermeer que colgaban en los grandes museos y galerías de arte, ¿eran obra de Jan Vermeer (1630-1675) o de Hans van Meegeren (1889?

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