VIDEOS Y MUSICA


SEPTIEMBRE 2009


Narración de Juan Rulfo de su propio libro: No Oyes Ladrar A Los Perros
Narración: ¿Lloras Ignacio?, lo hace llorar el recuerdo de su madre, pero nunca hizo usted nada por ella, nos pago siempre mal...del cuento “No oyes ladrar a los perros” leída por su autor Juan Rulfo. Y aun cuando Juan Rulfo dice de sus libros “lo único que hay de real es la ubicación, ubicando el personaje ya le doy yo cierta realidad aparente no, y después tengo que inventarle también el modo de hablar, de expresarse, porque ellos no hablan así”...Para muchos de nosotros, aunque invente el modo de hablar, y no les de rostros a sus personajes, se percibe que Juan Rulfo, para escribir su novela y sus cuentos, tuvo que vivir en México y México vivió en el, por tal razón no necesitó pinceles para pintar sus paisajes, ni retórica para describir su esencia.


Joan Manuel Serrat - Cantares
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"...“Todo pasa y todo queda”...Y se quedo la poesía de Antonio Machado en la voz de Joan Manuel Serrat, siempre vigente. Que afortunados fueron los que crecieron con su música y la de otros cantantes como Violeta Parra, Víctor Jara, Los Folkloristas. Como dato curioso, nunca hemos visto un CD de Joan Manuel Serrat en oferta, a diferencia de otros llamados “grandes compositores” de la actualidad.


Pelicula "Lugares Comunes" - Escena Padre e Hijo Discutiendo
Al escuchar este dialogo nos viene la pregunta, ¿Cuanto influye la naturaleza de nosotros mismos en la niñez y en el lapso de nuestra vida, para llegar a ser quienes somos, cuanto de responsabilidad tienen los padres, cuanto afecta o beneficia el entorno en que se vive?…!


Bach - Bwv1068 Orchestral Suite - 03 - Gavotte
Si alguien conoce mas datos del tercer movimiento de esta Suite, les agradeceríamos que los compartieran con Música y Letras, pues a nosotros para poder encontrar la grabación, nos llevo años ubicar que pertenecía a la Suite No 3 de Bach, después conseguir varias versiones, pues con la primera que conseguimos no quedamos contentos, ya que algo sonaba diferente a la primera versión que escuchamos, sin saber que era exactamente. Finalmente descubrimos que era el tempo. Lo mismo nos sucedió a la hora de escoger el video. Esperamos les guste la versión que escogimos.


Biddu Orchestra - "Couldn't We Be Friends" (¿No Podriamos Ser Amigos?)

Aun después de muuuuuchos años, no pudimos olvidar el nombre de esta melodía y el nombre de la orquesta, y gracias a eso la pudimos localizar, para quien no la a escuchado y ahora la oiga, creo comprenderán porque se nos quedo en la memoria y para los que ya la conocen seguro evocaran muchos recuerdos.


Música y Letras provee enlaces a videos, imágenes, música, letras de canciones, artistas y personajes, reflexiones y frases celebres para uso educacional y personal solamente y respeta los posibles derechos reservados de sus respectivos dueños.