VIDEOS Y MUSICA



ENERO 2010

Baz Luhrmann: “Everybody's Free (To Wear Sunscreen)” – Todos somos libres de usar protector solar

Algunos consejos no tienen ninguna base confiable y solo se basan en la propia experiencia: “... la competencia es larga, al final solo compites contigo mismo… disfruta tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas…porque es el mejor instrumento que tendrás jamás…acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán…y tu también te envejecerás…respeta a los mayores…”.

Final de la pelicula: "El Pez Gordo" (The Big Kahuna)

Cabe mencionar que la canción de Luhrmann fue lanzada en 1998 y esta basada en un artículo escrito por Mary Schmich y publicado en 1997, en el Chicago Tribune, titulado "Advice, like youth, probably just wasted on the young" (Los consejos, como la juventud, probablemente son desperdiciados en los jóvenes).

La canción se hizo tan popular que se ha usado en diferentes medios. Ponemos como ejemplo la película “El Pez Gordo” (The Big Kahuna) donde se exponen temas como la amistad, el trabajo, Dios, el destino, y el amor. La letra de la canción es usada como monólogo al final de la película y la cierra con un mensaje más real... más humano.


Chavela Vargas: "La Llorona"

Chavela Vargas a los setenta y cuatro años, se convirtió en el águila que se presento en el Olimpia de Paris, donde antes estuvo el gorrión Edith Piaf…;“No debe extrañar que me nacionalizara mexicana”… “Me gustaría decir que México esta dormido. Imagino mi país como un gran gigante dormido, y les digo a mis amigas; Vas a oír lo que va a suceder. Va a ser la cosa más hermosa del mundo. Va a ser grande el suceso. Espérate que despierte; no te puedo decir que va a pasar. Quizás no lo vea, quizás si lo vea. Si; la verdad es que presiento que este gigante va a despertar y va temblar la tierra…pero tal vez yo no estaré aquí para disfrutarlo." Segmentos Del libro “Y si quieres saber de mi pasado”, Chavela Vargas.

Haga clic en este enlace para leer: Más del Libro de Chavela Vargas


Escena de la película: “If Only” (Antes Que Termine El Día) - 7/10

Nos podríamos cuestionar: ¿que haríamos? si pensáramos que la persona que mas amamos va a morir pronto; OH ¿Qué haríamos?, si creyéramos que somos nosotros... ¿Es suficiente decir?: “No quiero vivir mi vida al capricho de otros”…pero ¿vivimos?, ¿cuando nos negamos sentir esto o aquello?

Escena de la película: “If Only” (Antes Que Termine El Día) - 9/10

Las situaciones son diferentes cuando dejamos el miedo y nos permitimos “SENTIR HOY”; se puede vivir al máximo cinco minutos, OH cincuenta años.


Música y Letras provee enlaces a videos, imágenes, música, letras de canciones, artistas y personajes, reflexiones y frases celebres para uso educacional y personal solamente y respeta los posibles derechos reservados de sus respectivos dueños.