VIDEOS Y MUSICA



DICIEMBRE 2009

Joan Manuel Serrat: "Aquellas Pequeñas Cosas"

Decidimos incluir en este mes esta canción, pues en el segmento de “¿Nos Sentimos Tristes en Navidad? de la sección “Nuestros Escritos”, incluimos algunas líneas de esta melodía, esperamos que para quien ya conoce esta canción les traiga gratos recuerdos y para quien no la conoce, le acompañe, en algunas de sus vivencias.

Haga clic en este enlace para leer: ¿Nos Sentimos Tristes en Navidad?


Teletiranía: La Teledictadura Parte 1

LA TELEVISION transmite imágenes y sonidos; también transmite verdades y mentiras, pero eso no es lo grave, lo grave es que permitimos que esas verdades y mentiras sean el eje de nuestras vidas.

Se habla de que un gran porcentaje de los habitantes de México no sabe leer y escribir; pero… la otra parte que sabe leer y escribir, se suma al resto de la población en el mundo que tolera, deja, concede, que LA TELEVISION: dirija, guíe, rija, o manipule sus vidas.

¿Cuantas horas pasamos ante un televisor como entretenimiento, cuantas facetas de nuestra vida fueron, están y seguirán siendo afectadas por LA TELEVISION?

Teletiranía: La Teledictadura Parte 5

Reflexionemos. ¿“Marías”, son solo las mujeres que deambulan por las calles con su miseria expuesta por las calles de México?; que hay de la “Maria” en que nos convertimos muchos, llevando su desdicha interna, al no hacer nada ante las consecuencias negativas que padecemos, como resultado del poder que le hemos dado a la televisión. LA TELEVISION nos impide ver la “María” que llevamos dentro, al convertirnos en títeres de ella. LA TELEVISION distrae la atención del público de la verdadera causa de los problemas sociales. LA TELEVISION en México permitió después de una masacre cometida en la ciudad de México, que un pseudoperiodista diciéndose objetivo dijera “que entre Díaz Ordaz (presidente), y el caos”, se queda con Díaz Ordaz,… cuando en sus propias palabras dijo “hubo excesos verbales, insultos, manifestaciones contra la máxima autoridad de la nación (¿esas acciones ameritaban asesinarlos?), y pidió que alguien le diera una formula mejor…

En Música y Letras pensamos, que no se trató de escoger entre un presidente y el caos… se trataba de escoger entre un asesino o permitir la protesta.

Nadie debe olvidar que la máxima autoridad de la nación Gustavo Díaz Ordaz, “el amigo” de los jóvenes, los asesinó y un pseudoperiodista, Agustín Barrios Gómez, a trabes de LA TELEVISION, hacia apología de esta acción…pero también pidió otra formula: Una de las “Formulas”, es que no permitamos que LA TELEVISION: dirija, guíe, riga, o manipule nuestras vidas.


Charlie Parker: “Summertime”

Agradecemos a T. Geen que colaboro dándonos el dato de que esta melodía no era originalmente de Charlie Parker, sino que "Summertime" es un aria compuesta por George Gershwin y letra de Du Bose Heyward, Dorothy Heyward e Ira Gershwin, para la opera Porgy and Bess, de 1935, canción de cuna; encontramos que George Gershwin fue un compositor de música clásica al que Ravel le negó dar clases aludiendo que perdería su esponteanidad melódica…¿ para que quiere ser un Ravel de segunda si puede ser un Gershwin de primera?

Interprete Charlie Parker, saxofonista legendario y favorito para los amantes del jazz, apodado Bird. Julio Cortazar en la recopilación de sus cuentos “Las Armas Secretas” uno de ellos “El Perseguidor”, se basa en la vida de Charlie Parker.

George Gershwin muere en 1937, a los 39 años y Charlie Parker a los 34 años en 1955.


Lola Beltrán: "Cuando Dos Almas"

No hemos visto a nadie mas, poder interpretar “Cuando dos almas”, como lo hacia Lola Beltrán, es un privilegio poder verla en este video: donde ya no necesita demostrar que tiene voz, como al principio de su carrera, donde no le teme a los tonos altos (por los años ya transcurridos), y lo mas importante, lo puede hacer y decide hacerlo.


Lola Beltrán: "La Noche De Mi Mal"

En el principio de su carrera Lola Beltrán tenía voz, pero sin estilo, después estilo, pero ya no la voz que la hizo famosa; pero en este video se juntan: voz, estilo, y sentimiento. Por ello no nos arriesgamos a que quitaran este video, y decidimos incluirlo este mes.


Música y Letras provee enlaces a videos, imágenes, música, letras de canciones, artistas y personajes, reflexiones y frases celebres para uso educacional y personal solamente y respeta los posibles derechos reservados de sus respectivos dueños.