OTROS ESCRITOS

SEPTIEMBRE 2009


No hace mucho tiempo vivías la vida como si pensaras
que no tiene objetivo alguno.

Ahora sabes que no tiene ningún objetivo, salvo el que tú le des

___________________


No hace mucho tiempo suplicabas al universo que te mostrara la Verdad.

Ahora tú le dices al universo tu verdad.


Del libro ”Conversaciones con Dios”, Neale Donald Walsch.


Se amable con la gente, cuando vayas subiendo porque cuando estés de bajada te los volverás a encontrar.

Wilson Mizner


19 de abril de 1913, Deirdre de seis años, y Patrick de dos años se despidieron de su madre con un beso, antes de subir a la limosina que los conduciría a Versalles. Minutos más tarde estaban muertos. El automóvil se había hundido en las aguas del Sena. Isadora escribió:

“Solo 2 veces se escucha ese grito de la madre despojado de su propio yo: en el nacimiento y en la muerte…¿Porqué el mismo? Ya que uno es el grito de la alegría suprema y el otro el del dolor…No es que en todo el Universo no hay sino una continuación de pena, alegría, éxtasis, agonía…el Grito Maternal de la Creación”.

Isadora Duncan (bailarina), nació en San Francisco, California en 1878, cuando estaba casi por cumplir cincuenta años, muere trágicamente en 1927.

Almanaque de lo Insólito No. 5 - Irving Wallace, David Wallechinsky.


No diga nunca: ¡el monstruo Frankenstein! ¡Siempre hay que referirse al "¡monstruo de Frankenstein!"

En efecto, Frankenstein no es el nombre del monstruo, sino el de su creador, el ambicioso científico suizo Dr. Víctor Frankenstein.

De hecho el monstruo no tiene nombre y quien escribe la novela fue una mujer de diecinueve años: la inglesa Mary Wollstonecraft Shelley.

Segmento del libro: "Libros: Todo Lo Que Hay Que Leer", Christiane Zschirnt.


Cuando la mayoría de la gente a la edad de cincuenta años ya esta pensando en la jubilación, sino es que ya esta jubilada, Julio Scherer García, fundador de la revista “Proceso” en México, se queda sin trabajo al ser expulsado del periódico Excelsior, precisamente a la edad de cincuenta años y lo expresa así en su libro "Estos Años."

"A las doce horas estaba fuera en una ciudad que no era la mía, sin saber que hacer con el tiempo ni saber a donde ir ni a donde no ir. Viví en Excelsior de los dieciocho a los cincuenta años, de mandadero a director. Allí me case. Allí nacieron mis hijos, allí murieron mis padres, allí conocí la amistad, allí tuve pasiones y enfriamientos, allí ame a Susana para siempre."

Segmento del libro: "Estos Años", Julio Scherer García.


Sócrates (470-399), Platón y Aristóteles, tres pensadores estrechamente relacionados, pues Platón es discípulo de Sócrates, y Aristóteles es, a su vez, discípulo de Platón.

"Sócrates no dejo nada escrito, de modo que casi todo lo que sabemos de el procede de los diálogos filosóficos de su discípulo Platón. Estos diálogos, en los que casi lo escuchamos hablar, nos lo muestran como una figura tan viva que ha quedado grabada en la memoria de los europeos."

Segmento del libro: "La cultura, Todo lo que hay que saber", Dietrich Schwanitz.


Telémaco parte en un viaje de iniciación acompañado por Atenea, que ha adoptado la figura de un amigo de la familia, Mentor.

Con esta apariencia permanece siempre a su lado, apoyándolo continuamente con consejos y acciones. Por eso, en nuestros días, a un consejero bienintencionado se le llama mentor.

Segmento del libro: "Libros: Todo Lo Que Hay Que Leer", Christiane Zschirnt.