Escritos De Música y Letras

Use las flechas de su “keyboard” para subir o bajar cualquier página.


Aunque estemos en diversos sitios “en el pálido punto azul”, nuestras preguntas, pensamientos, e ideas tienen un punto de encuentro…Música y Letras.

En esta sección encontrara el sentir de Música y Letras en diferentes áreas como: los negocios, la política, las relaciones humanas, la sociedad...

Haga clic en el enlace (título subrayado) para leer
el escrito completo.


Introspección...

Se puede estar, pero no Ser… Se tiene que Ser para Experimentar.

La Fórmula de "Ser":

     Ser ___ = Existir x Experimentar = Vida

   Verdad

Vida, el segmento o línea completa intermedia del Ser.

En el principio y fin, poco o nada tenemos control.

El que se separa de su alma se separa de su verdad.


Reflexionando: "Estamos en graves problemas" - de la película "Network"

”Creen que la televisión es la realidad,
y que sus propias vidas son irreales”.

¿Apago la televisión?

¿Apagamos la televisión?

¿Y encendemos nuestras vidas?

…si leo libros, pero no dejo de reflexionar en que es menos el tiempo que gasto en una librería ojeando paginas, leyendo prólogos o contraportadas de algunos libros, para finalmente escoger el libro con el tema que mas me interese leer, y no el libro que más le interese vender a la revista, programa de televisión, periódico,”critico”, o el nuevo eBook Reader de tal editorial.

¿Desde cuándo tomé conciencia de que la televisión comunica verdades, pero muy, muy pocas, y muchas, MUCHAS mentiras?


¿Que le motivó decirme “Happy New Year”?

…nos acercábamos a un poste de luz, por lo tanto cuide de hacerme a la orilla lo más que pude, para evitar lastimar al peatón, o chocar con el poste… yo esperaba una mirada de enojo al ir por donde no debía transitar, y por si fuera poco en sentido contrario, por lo tanto también un insulto…

…Todo parecía ir muy bien para él, tenía la alegría de una persona joven que tiene y espera una vida de éxito por delante, esa noche celebraba el porvenir que le esperaba y lo haría con su familia que lo querían, esperando pronto partir para continuar sus estudios en una gran escuela…

En el escrito anterior

hay una parte de verdad,

una parte de fantasía,

mas una parte de preguntas

que faltan por escribir…


Traición

En la traición…Sigamos adelante antes de que nos desgastemos o destruyamos en la furia, el odio, o la impotencia. Para quien sea creyente, recuerde que a Cristo también lo traicionaron, y lamentablemente, no existen garantías de que hay otra vida; tengamos siempre presente que la vida que tenemos en este momento, cuando nos la dieron, la recibimos sin: hora, día, mes o año de caducidad. Hagamos hasta lo imposible por que la vida que tenemos, ya sea corta o sea larga, la llenemos de momentos reales.

Que nos manchen con lodo, es posible que no podamos evitarlo, pero hacer lodo de nuestra vida, es opción nuestra.


Carta A México: ¿El Infierno Para Todos?

“Nadie podría beneficiarse con escudriñar papeles
que nada dicen y menos significan”…
que se destruyan esos míticos documentos”…

quien expresó lo anterior, ironicamente hoy
en un papel clama por su vida, luego entonces
un papel si puede decir y significar mucho
y no ser “un mítico documento”.



En la Novena Sinfonía ¿Que es mas importante?, el texto de Friedrich Schiller, o la obra musical de Ludwig van Beethoven.

No fue necesario saber de Ludwig van Beethoven en donde escribió, en que año, y para quien las llamadas cartas a la “Amada Inmortal”, fue suficiente con leer, con que pasión se expresa en tales escritos, para entender que su sensibilidad no pudo ser indiferente al conocer "La Oda a la Alegría" de Friedrich von Schiller y componer la Novena Sinfonía en Re Menor, Op. 125 e incluir el texto en el movimiento final para solista y coro.

Segmento de las cartas a la “Amada Inmortal"

En la mañana -
Mi ángel, mi todo
Mi mismo yo - solo una pocas palabras hoy,
Y en efecto con lápiz
(con el tuyo)…

…Puede nuestro amor existir,
Sino a través del sacrificio -
De no pedir todo del otro
Puedes cambiar el hecho, de que tu
No seas completamente mía,
Yo no completamente tuyo - Oh Dios - …


Comentario

¿Que el terremoto de Haití fue provocado por HAARP?
(siglas en ingles)-traducido al español sería
“Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia”,

¿Que las vacunas es una “Conspiración” para enfermar a la población?,

¿Que se cambiaron las leyes con anterioridad
para prevenir demandas en lo futuro por vacunas?

En Música y Letras no podemos tomar una postura de negación o afirmación de la existencia de Paranoia o “Conspiraciones”, pero creemos que es nuestra obligación cuando menos compartir información que vayamos encontrando, como lo hicimos con el tema de los “Alimentos Transgénicos”...


Se que tal vez me dirás:

¡Tengo un titulo profesional!

…y te preguntare: ¿Pero te tienes a ti?

…Y es probable que dirás con orgullo: ¡Tengo dinero!

Y yo insistiré: ¿Pero te tienes a ti?

Y tú agregaras: ¡Tengo por amante una persona muy bella!

…y yo seguiré preguntando: ¿Pero te tienes a ti?

Desde que se nace, sino es que antes, muchos son los elementos de una sociedad que se engarzan para: influenciar, sugerir, manipular, que pensar, en quien creer, como actuar…y descubro que “Ser”, podría haber sido fácil, sin embargo no fue asi, aun ahora, después de años ya vividos, puedo decir- es tan difícil llegar a “Ser”, para poder por fin lograr que ese “Yo” salga de mi, y pueda mostrarme tal cual soy…y quizás solo entonces, me puedas permitir descubrir quien eres “Tu”… para poder decir “Nosotros”.

Música y Letras

____________________

“Darse no tiene sentido más que si uno se posee”

Albert Camus


¿Nos Sentimos Tristes En Navidad?

Será porque, no logra: la frase enmarcada, el aparato electrónico, perfume, o ropa de moda, que dimos o recibimos, y nunca lograran expresar, lo que realmente se siente por la persona portadora de tal obsequio.

Será que nos sentimos vacíos recibiendo u obsequiando objetos; y la razón es porque lo que realmente queremos es compartir o nos compartan lo que se guarda dentro de nosotros mismos, y los regalos solo sirven de biombo a los auténticos presentes, que son nuestros sentimientos, sepultando auténticos momentos de comunión con otro ser…


Carta a México - Segmento

México:

¿No es tiempo ya de exigir hechos, en lugar de recibir palabras… palabras como “futuro”, sobre todo cuando te dicen que los niños serán el futuro de México?

“Los niños serán el futuro de México”

NO SIGNIFICA:

“Los niños de México serán: adultos con trabajos y salarios justos que les permitirá tener: alimentación, viviendas, acceso a cuidados médicos, y en consecuencia conseguirán tener cuerpos y mentes sanas, con un espíritu libre para desarrollarse en cualquier área de la literatura, la música, la pintura, el deporte, o simplemente Ser”.


La Esencia De Negociar

Ya es tiempo de re-enfocar nuestro concepto de la esencia de negociar y deshacernos de la idea estereotipada de que un buen negociador es el que saca la mejor ventaja. Démosle lugar en el mundo de los negocios y en la sociedad, al negociador que quiere llegar a un convenio razonable buscando la cooperación y construyendo una relación con la opción de nuevas negociaciones...

Cristóbal Osorio

Doble de Raphael


Reflexión

Haga clic en el botón gris  para escuchar la Reflexión: "Cualquier Día" en la voz de Arturo Benavides:

Cualquier día, como menos lo espere, cuando menos lo quiera, donde menos lo piense, de la profunda entraña me nacerá la muerte y me volveré nada yendo a ninguna parte, bajo una eterna sombra ... Vicente Garrido

Haga click en   este enlace para leer: : La Reflexión Completa.


2009-2017…

¡Gracias!

Por seguir con nosotros, ya son  8 años de compartir con ustedes, y ustedes con nosotros, parte del universo exterior y un  poco del universo que guardamos dentro.

-Música y Letras-


Los “Pobres, los “Ricos”.

Cuando una persona nace en una familia “Pobre’ o ‘Adinerada’, algunos dirán que fue: la suerte, el destino, el Karma, o simplemente así lo quiso Dios. Pero…

Haga click en este enlace para leer el texto completo:

Comentario


SELECCION DE ARCHIVOS MAS VISITADOS. 

Soneto  del Tiempo
-Renato Leduc-
Has Conseguido un Amigo
-CarolKing-
 El Arte de la Guerra.
-Sun Tzu.-
Despues
de un Tiempo.
Reflexión
-(?)-


Prensa Independiente

El negocio de los periodistas es destruir la verdad, mentir descaradamente, pervertirla, vilipendiarla…, vender su país y su raza por su pan de cada día. Ustedes lo saben y yo lo sé..


Cuantas veces, sé escribió sobre el amor, mil poetas lo intentaron definir...

…Ay el amor, cosa tan rara, cuando lo añoras pronto sé aleja, ay el amor, cosa tan rara cuando no esperas, llega a tu casa.

Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo que difícil de encontrar, puede estar en una esquina o puede ser, que lo encuentres en cualquier amanecer…

Haga click en este enlace para escuchar la cancion:

"El Amor Cosa tan Rara.  Denise de Kalafe .


EN NUESTRO mundo el amor es una experiencia casi inaccesible. Todo se opone a él: moral, clases, leyes, razas, y los mismos enamorados… la elección amorosa es imposible en nuestra sociedad…debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica, que posee fines diversos a los del amor.

Haga clic en este enlace para:

Leer el resto de Este escrito.


¿Qué es  un amigo?

Atahualpa Yupanqui - Entrevista


¿Te vas?

¡Pero a donde!

al Norte ...

-Película Completa-

"El Norte"


Hans van Meegeren

Traidor, falsificador creativo, o genio por derecho propio.

Los seis Vermeer que colgaban en los grandes museos y galerías de arte, ¿eran obra de Jan Vermeer (1630-1675) o de Hans van Meegeren (1889?

-¡Idiotas! -grito a la policía-. ¡Estupidos! ¡yo no vendi ningún tesoro nacional a los nazis! no les vendi un  Vermeer, ¡vendi! un van Meegaren! ¡vendi un Vermeer falsificado por mis propias manos!


BLOQUE MUSICAL

Selecciones de música ... Para ti.

Cada pantalla en esta sección contiene cuatro vídeos con canciones o melodías para que con un Clic los puedas disfrutar en bloque.


Facebook Recomienda