"El paciente interno"
(documental)
El atentado fallido de Carlos Castañeda 
de matar al entonces presidente de México Gustavo Díaz Ordaz.

De acuerdo con la investigación realizada por Gustavo Castillo y como se ve en el documental "El paciente interno" cuando Carlos Castañeda de la Fuente tenía 29 años de edad, tomó la decisión de matar al entonces presidente de México Gustavo Díaz Ordaz, una vez que juntó el dinero necesario, compró una pistola Luger.

Carlos se enteró que el 5 de febrero el presidente haría un recorrido por el Monumento a la Revolución, así que ese día metió el arma en una pequeña maleta de plástico con la decisión de vengar a los muertos del movimiento de 1968 en la Ciudad de México, luego de que un amigo, católico, de la secundaria le regaló el libro "Héctor", de Jorge Gram, que hablaba del prototipo del joven cristero, expresó.

El único tiro que salió de su pistola Luger se incrustó en la carrocería del vehículo en el que viajaba el general Marcelino García Barragán, secretario de la Defensa Nacional y de inmediato fue detenido por elementos del Servicio Secreto y Guardias Presidenciales.

A partir de ese momento comenzó un verdadero infierno para Castañeda de la Fuente…

Gustavo Castillo García escribió un artículo que se titulaba: "Fallido agresor de Díaz Ordaz pasó 23 años en un psiquiátrico; Carlos Castañeda de la Fuente sufrió tortura; ahora pide limosna en la calle".

Del diario La jornada en Línea 2013/09/29.



Reflexión

Haga clic en el botón gris  para escuchar la Reflexión: "Cualquier Día" en la voz de Arturo Benavides:

Cualquier día, como menos lo espere, cuando menos lo quiera, donde menos lo piense, de la profunda entraña me nacerá la muerte y me volveré nada yendo a ninguna parte, bajo una eterna sombra ... Vicente Garrido

Haga click en   este enlace para leer: : La Reflexión Completa.


MAXIMOTOS

DE MORELOS

En el estado de Morelos México


SELECCION DE ARCHIVOS


Prensa Independiente

El negocio de los periodistas es destruir la verdad, mentir descaradamente, pervertirla, vilipendiarla…, vender su país y su raza por su pan de cada día. Ustedes lo saben y yo lo sé..


Cuantas veces, sé escribió sobre el amor, mil poetas lo intentaron definir...

…Ay el amor, cosa tan rara, cuando lo añoras pronto sé aleja, ay el amor, cosa tan rara cuando no esperas, llega a tu casa.

Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo que difícil de encontrar, puede estar en una esquina o puede ser, que lo encuentres en cualquier amanecer…

Haga click en este enlace para escuchar la cancion:

"El Amor Cosa tan Rara.  Denise de Kalafe .


EN NUESTRO mundo el amor es una experiencia casi inaccesible. Todo se opone a él: moral, clases, leyes, razas, y los mismos enamorados… la elección amorosa es imposible en nuestra sociedad…debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica, que posee fines diversos a los del amor.

Haga clic en este enlace para:

Leer el resto de Este escrito.


¿Qué es  un amigo?

Atahualpa Yupanqui - Entrevista


¿Te vas?

¡Pero a donde!

al Norte ...

-Película Completa-

"El Norte"


Hans van Meegeren

Traidor, falsificador creativo, o genio por derecho propio.

Los seis Vermeer que colgaban en los grandes museos y galerías de arte, ¿eran obra de Jan Vermeer (1630-1675) o de Hans van Meegeren (1889?

-¡Idiotas! -grito a la policía-. ¡Estupidos! ¡yo no vendi ningún tesoro nacional a los nazis! no les vendi un  Vermeer, ¡vendi! un van Meegaren! ¡vendi un Vermeer falsificado por mis propias manos!


BLOQUE MUSICAL

Selecciones de música ... Para ti.

Cada pantalla en esta sección contiene cuatro vídeos con canciones o melodías para que con un Clic los puedas disfrutar en bloque.


Facebook Recomienda